28
Jue, Mar
279 New Articles

ACCIONA, Líder Global en Sostenibilidad, según S&P Global y RobecoSAM

Sostenibilidad
Typography

S&P Global y RobecoSAM evalúan 4.700 empresas por su desempeño económico, medioambiental, de gobierno corporativo y social

Ciudad de México.-  ACCIONA cerró el año 2019 como compañía eléctrica (utility) líder en sostenibilidad, según se recoge en el Sustainability Yearbook 2020, elaborado por S&P Global y RobecoSAM. ACCIONA, con una calificación de 90 puntos sobre 100, encabeza el sector eléctrico.

 

Para la elaboración de este anuario, S&P Global y RobecoSAM analizaron más de 4.700 empresas internacionales de primer nivel, pertenecientes a 61 sectores de actividad. La metodología aplicada evalúa un concepto amplio de sostenibilidad que incluye desempeño económico, medioambiental, variables sociales y de recursos humanos. 

ACCIONA obtuvo la máxima puntuación en relación a su desempeño medioambiental, principalmente debido a la mejora de su “ecoeficiencia operacional” (reducción de emisiones contaminantes, eficiencia en el consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc.). El ranking pone en valor que ACCIONA sea neutra en carbono desde 2016, como elemento diferencial respecto a otras empresas del sector.

La compañía tuvo también la máxima puntuación del sector en “reporte medioambiental”, que incluye, entre otras cosas, políticas medioambientales, sistemas de gestión, generación eléctrica y riesgos relacionados con el agua. 

El Sustainability Yearbook 2020 valora también la actividad de ACCIONA en su dimensión económica y de gobierno corporativo. En este epígrafe, los autores destacan la definición estratégica de objetivos de ACCIONA, sus avances en “buen gobierno corporativo”, así como las iniciativas vinculadas a mejorar la detección de oportunidades de negocio. 

En la dimensión social del informe, ACCIONA mejoró 13 puntos respecto a la anterior edición por su esfuerzo para atraer y retener talento, para el desarrollo de capital humano y para el diálogo con los grupos de interés. La compañía tuvo también la máxima puntuación del sector en “reporte social”.

Por todo ello, S&P Global y RobecoSAM otorgan a ACCIONA el Gold Sustainability Yearbook Award 2020, distinción que la sitúa en el pódium de las mejores utilities del mundo en materia de sostenibilidad. También definen a la compañía como “motor del sector” (“industry mover”).

ACCIONA figura entre las 100 mejores empresas del mundo en materia de sostenibilidad en el 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations y ha obtenido la máxima calificación en el índice CDP de desempeño medioambiental con su inclusión en la Climate Change A List.