16
Mar, Abr
280 New Articles

Naturgy demuestra su compromiso con la transición energética y eleva un 22% su potencia renovable

Sostenibilidad
Typography

Invirtió globalmente un total de 1,700 mde, donde destacan los cerca de 600 millones en proyectos de renovables.

Madrid, España.  El grupo Naturgy ha dado pasos decisivos durante 2019 para apoyar la transición energética, en línea con lo marcado en su Plan Estratégico 2018-2022, donde destaca el significativo avance hacia un mix energético más sostenible.

La compañía fue la primera en comunicar el cierre de todas sus plantas de carbón en el momento de la presentación de su Plan Estratégico 2018-2022, y ya ha solicitado formalmente permiso para llevarlo a cabo, convirtiéndose con ello en uno de los principales actores en apostar por las energías limpias.

Así, de los 1,700 millones de euros invertidos por el grupo en el año 2019, cerca de 600 millones se destinaron a las inversiones en renovables. En consecuencia, en 2019 la compañía ha incrementado su capacidad renovable instalada en casi 22%, hasta alcanzar casi 5,000 MW a nivel global.

El grupo Naturgy ha desplegado una serie de iniciativas de gestión que dieron como resultado una reducción del perfil de riesgo, con el fin de compensar el escenario energético más adverso. También, destacan los importantes progresos realizados en su plan de eficiencia, así como en su política de remuneración al accionista.

Por todo ello, la compañía registró en el periodo un beneficio neto ordinario de 1,432 millones de euros, es decir, 15% más que en el ejercicio 2018, mientras que su EBITDA ordinario se situó en 4,668 millones de euros (+6 por ciento). El grupo Naturgy ha logrado así superar las previsiones del consenso de las 19 firmas de analistas* que han participado en su elaboración y que estimaban un promedio de EBITDA y beneficio neto de 4,487 y 1,329 millones de euros, respectivamente.

“Naturgy sigue cumpliendo con sus compromisos. Queremos jugar un papel relevante en la transición energética y con ello favorecer el desarrollo de economías sostenibles a medio plazo”, aseguró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El grupo Naturgy ha registrado importantes avances en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), que tienen en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para generar valor a largo plazo y un impacto social positivo. Así, gracias a su apuesta por un mix energético más renovable, la compañía a nivel mundial ha conseguido, a lo largo de 2019, reducir en 16% sus emisiones de CO2.