19
Vie, Abr
284 New Articles

Schneider Electric es nombrada una de las compañías más admiradas del mundo

Sostenibilidad
Typography

Su inclusión en el listado de Fortune refleja el compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad 

Rueil-Malmaison (Francia).- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha sido incluido en el listado de las compañías más admiradas del mundo, según la edición 2020 publicada por Fortune. Este año, la compañía ocupa el cuarto lugar en la industria eléctrica (escalando un lugar vs 2019). El logro refleja su creciente reputación como un triunfador integral en su industria, buscando la innovación con fuerte enfoque en la sostenibilidad y la inclusión para todos.

 

La clasificación anual de Fortune de las compañías más admiradas del mundo se basa en una encuesta a las “500 compañías de Fortune”, empresas globales que registran los ingresos más altos en sus respectivas industrias. Para identificar a los de mejor desempeño en 52 industrias, se solicitó a más de tres mil ejecutivos, directores y analistas de esas industrias que calificaran a las empresas según nueve criterios: (1) innovación, (2) gestión de personal, (3) uso de activos corporativos, (4) responsabilidad social, (5) calidad de gestión, (6) solidez financiera, (7) valor de inversión a largo plazo, (8) calidad de productos y (9) servicios y competitividad global. Schneider Electric fue altamente evaluado en las categorías de responsabilidad social, calidad de gestión y en calidad de productos, clasificando en cuarto lugar en la industria eléctrica. 

Olivier Blum, director de Recursos Humanos de Schneider Electric, comentó: “En Schneider Electric, creemos en la innovación que tiene un impacto positivo de nuestro planeta; igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, y empoderar a nuestra gente para aprovechar al máximo su energía. Ser reconocidos como líderes en nuestra industria es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y nuestro propósito significativo que es el hilo conductor que nos motiva. Continuaremos aportando energía y eficiencia para habilitar la vida, el progreso y la sostenibilidad para todos”. 

Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones de la industria destinadas a promover la sostenibilidad y la inclusión. Recientemente, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Schneider Electric fue clasificada como una de las 100 corporaciones más sostenibles de Corporate Knights Global e incluido en la “Lista A” del Carbon Disclosure Project (CDP), por séptimo y noveno años consecutivos, respectivamente. También, la empresa fue incluida en el Índice de Equidad de Género Bloomberg 2020, que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de la equidad de género y todo tipo de diversidad.  

Para Schneider Electric, tales reconocimientos refuerzan su fuerte compromiso como compañía con una cultura inclusiva y sus esfuerzos a largo plazo para promover la sostenibilidad para todos. 

Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones de la industria destinadas a promover la sostenibilidad y la inclusión
Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones de la industria destinadas a promover la sostenibilidad y la inclusión