20
Sáb, Abr
285 New Articles

Álcali invierte 80 mdp para reducir emisiones de vapor de agua en sus instalaciones

Sostenibilidad
Typography

Buscan disminuir aproximadamente en 50% la visibilidad de vapor de sus instalaciones.

Monterrey, México.- Tras una reunión realizada entre la Doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y Directivos de Industria del Álcali, la empresa anunció un proyecto de inversión de más 80 millones de pesos para disminuir aproximadamente en 50% la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones.

 

El proyecto, que contempla la implementación de un proceso adicional de lavado en sus chimeneas y plataformas, tiene el objetivo de mejorar el aspecto del aire al reducir la visibilidad del vapor de agua de las instalaciones de Álcali. El plan de trabajo para la materialización de este proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Álcali es una empresa sustentable que cuenta con estrictas medidas de seguridad ambiental y opera en estricto apego a la Ley. La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa. Este proyecto refleja su compromiso con la comunidad para mejorar el aspecto visual a través de la reducción de la visibilidad de vapor durante todo su proceso industrial.

Industria del Álcali colabora de manera permanente con las autoridades competentes a nivel estatal y federal.  La empresa junto con la PROFEPA informará a través de la entidad técnica competente el avance de dicho proyecto con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con la información de manera oportuna y cumplir con los principios de transparencia.

Álcali refrenda su compromiso con el medio ambiente y las comunidades que lo rodean, como lo ha hecho desde hace 57 años que inició sus operaciones en el corredor de García, Nuevo León. Grupo Vitro emplea a más de 5,000 personas directas en este corredor y ha sido parte del motor económico de la comunidad de García.