28
Jue, Mar
277 New Articles

En el 2019, el 100% de tiendas de Starbucks México implementaron el uso de popotes biodegradables

Sostenibilidad
Typography

Apoyaron a 240 proyectos comunitarios, con la participación de más de 5 mil voluntarios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Starbucks tiene como visión motivar a sus partners (colaboradores), clientes y a toda su cadena de valor a crear cambios positivos en el planeta y en las comunidades en las que realiza su gestión de negocios.

 

Por lo que informa que en el año 2019, lograron el uso de "popotes biodegradables en 100% de nuestras tiendas". Además de que 240 proyectos comunitarios fueron apoyados en 2019, con la participación de más de 5 mil voluntarios y 627 tiendas Starbucks.

También destacaron que lograron recuperar "alimento para más de 250 personas, a través de Alimento Para Compartir (APC)".

Señalaron que también han donado más de 3 millones de plantas de café a caficultores mexicanos en los últimos 5 años (2014-2019). Así como la donación de más de 2.5 millones de comidas nutritivas para el movimiento Va por mi Cuenta (2012-2019).

Resaltaron que tienen más de 30 años promoviendo el café chiapaneco en más de 75 países y que el "99% de nuestro café es de origen ético".

En el tema de inclusión, mencionaron que "más de 100 adultos mayores" continúan su trayectoria laboral en Starbucks, se tienen 450 partners inscritos en Starbucks College y más de 10 mil personas han sido "beneficiadas con el programa INTEGRA".

Recordaron que "desde que llegamos a México en 2002, nos comprometimos a crear una sociedad inclusiva y un entorno donde todos se sientan bienvenidos".

Ya que en Starbucks creen firmemente en que deben impactar de manera positiva en las comunidades, "una persona, una taza y una comunidad a la vez". 

Decía Howard Schultz, presidente ejecutivo del consejo de administración de Starbucks, que "cuando te rodeas de personas que comparten contigo un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible".

Starbucks busca crear cambios positivos en el planeta y en las comunidades
Starbucks busca crear cambios positivos en el planeta y en las comunidades