28
Jue, Mar
279 New Articles

CFA Society México presenta la 1era Edición del Ethics Challenge

Sostenibilidad
Typography

CFA Society México promueve la ética como disciplina fundamental para las nuevas generaciones de profesionales financieros. 

Ciudad de México.- CFA Society México celebró, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, la primera edición en América Latina del “Ethics Challenge”, una iniciativa de CFA Institute, que busca motivar a las nuevas generaciones de financieros a regirse bajo los más altos estándares de rectitud de la industria. 

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar el caso durante una semana para identificar las faltas de ética y preparar posibles soluciones y alternativas para evitar este tipo de incidencias.

A lo largo de 20 minutos (10 de exposición y 10 de preguntas y respuestas), los 5 equipos de 9° semestre de la carrera de administración financiera que participaron en este ejercicio, explicaron su evaluación sobre el caso escrito por Bárbara Mainzer, Presidenta de CFA Society Uruguay y Michael G. McMillan, PhD, CFA, CPA, CCEP, director de Ética y Estándares Profesionales de CFA Institute. 

El equipo ganador de la primera edición de Ethics Challenge estuvo conformado por Sergio Escobar, Alberto Kenji Tanaka, Fernanda Ixchel García, Daniela Lizeth Burgueño, Jhovani Hernández Chávez y Mauricio Quintana.

Miguel Ángel Rendón, director de la Licenciatura de Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y Heber Longhurst, PhD, CFA fueron los coordinadores responsables de la competencia. El jurado quedó integrado por: Ulises Castro, candidato nivel III Programa CFA, José Avellaneda, CFA y Heber Longhurst, PhD, CFA.

“Con ejercicios como este, basado en los Estándares de Conducta Profesional, CFA Institute demuestra su compromiso con las nuevas generaciones para proveerlos de recursos que les proporcionen el criterio para conducirse correctamente en su futura vida laboral. Estamos muy interesados en ampliar esta iniciativa a más instituciones educativas” comentó Heber Longhurst, PhD, CFA.