25
Jue, Abr
304 New Articles

Alcanza UANL el top 5 de sustentabilidad en Latinoamérica

Sostenibilidad
Typography

La Universidad se consolidó como la institución de educación superior más sustentable de México y se posiciona entre las primeras cinco de América Latina, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.

Por: Marco Córdova 

Monterrey, México. UANL.- En temas de sustentabilidad, la UANL sigue siendo líder en el país. Pero no sólo eso, sino que ahora entró al “top 5” de Latinoamérica en esta materia, según el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.

 

La medición, que impulsa la Universidad de Indonesia, colocó a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en el lugar 52 de la lista general, siendo la institución mexicana mejor posicionada y avanzando 31 escalones respecto a la publicación del año pasado.

Posición de la UANL en el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric

  • 83 Posición 2018
  • 52 Posición 2019

Esto le permitió a la Universidad ubicarse como la quinta mejor a nivel latinoamericano, detrás de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Lavras, de Brasil, y la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Rosario, de Colombia.

Ésta es la tercera ocasión consecutiva que la Universidad se ubica como la mejor institución de educación superior de México en la medición.

Dentro de los criterios que se evalúan en el ranking, la UANL obtuvo su más alto puntaje en educación e investigación, parámetro que toma en cuenta las acciones de la Universidad para generar conciencia sobre los problemas de sustentabilidad.

Otros indicadores donde la institución obtuvo altos puntajes fueron los del uso de la energía y los problemas de cambio climático, el tratamiento de residuos y reciclaje y el sistema de transporte.

La UANL se ubica en el primer lugar en México y en el quinto lugar a nivel Latinoamérica en el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019.

Puntajes e indicadores 

  • 925   Ubicación e infraestructura 
  • 1425 Energía y cambio climático 
  • 1425 Tratamiento de residuos
  • 750   Uso del agua 
  • 1425 Sistema de transporte
  • 1650 Educación e investigación