20
Sáb, Abr
285 New Articles

Se compromete CCE a trabajar en el abatimiento de la pobreza energética

Sostenibilidad
Typography

Por Jesús Oscar González Medina / Enviado

Xcaret, México. - (Agencia de Noticias 3er Sector)  La Comisión de Energía (CCE) se comprometió a trabajar en el uso de las energías limpias y en el abatimiento de la pobreza energética en la que se encuentran aún millones de mexicanos. Al participar en el Foro Regional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas-México que se realiza en Cancún, Roger González Lau, Presidente de la CCE, dijo que debe haber energía para todos y de manera asequible y competitiva.

 “Debemos dejar de hablar de seguridad energética, porque es un lenguaje corto y pobre, cuando tenemos petróleo, gas, sol, viento y agua. Deberíamos hablar de México como potencia energética” subrayó. 

Asimismo, el CCE se comprometió a cumplir los 10 principios de éste, relacionados con eliminar la corrupción en todas sus formas, no ser cómplices como empresas en la vulneración de los Derechos Humanos y mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, pero también a eliminar la pobreza y dar acceso a la salud en el corto plazo.

Agregó que la Agenda 2030 es un plan de acción no solo a favor de las personas, sino a favor del bienestar de las personas, del planeta y la prosperidad.  

Lo importante es que el sector energético del sector privado de México reconoce que hay que trabajar para alcanzar los objetivos de la agenda 2030, y que debe realizarse con el concurso de todos, porque no se llegará a ningún lado si nos responsabilizamos mutuamente, resaltó.

Gobierno, empresarios, jóvenes, pobres y ricos, tenemos que participar, debemos dialogar para construir. 

Llamó a explotar los recursos que tiene México para alcanzar el bienestar de las personas que no lo tienen. 

“El CCE hoy se compromete con la Red Mexicana del Pacto Mundial a contribuir al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, a fortalecer las capacidades institucionales, a participar en los comités específicos, a promover los 10 principios del Pacto Mundial y a promocionarlos entre todas las empresas del sector energético”, concluyó.