16
Mar, Abr
280 New Articles

Reconocen su esfuerzo por cuidar del medio ambiente

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. UDEM.- Las acciones que enseñan a la niñez a cuidar el medio ambiente, ahorrar el agua o reciclar residuos no biodegradables, en escuelas primarias, secundarias y preparatorias fueron reconocidas por la asociación civil FOMCEC, en la Universidad de Monterrey.

 

Diferentes planteles provenientes del área metropolitana de Monterrey, así como de las entidades de Michoacán y San Luis Potosí, se graduaron, mientras que otros renovaron su certificado o recibieron un reconocimiento por concluir su primera etapa de capacitación, en la XXXVIII Ceremonia de Certificación de Escuelas Verdes FOMCEC.

La sesión se realizó esta mañana, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, en donde se reunieron grupos de alumnos con sus asesores en los proyectos de sostenibilidad de las diferentes escuelas.

La entrega de constancias fue encabezada por Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria de la UDEM; y Juan Llaguno y Ricardo Viramontes, ambos consejeros de FOMCEC.

La sesión fue guiada por María Alicia Treviño Guerrero, coordinadora de Desarrollo de la Cultura Ecológica A. C.; y estuvo presente Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centro de Sostenibilidad de la UDEM.

Los clubes de las escuelas comprometidas a promover en su comunidad educativa la cultura del cuidado del medio ambiente, que se graduaron de la trigésima quinta generación, fueron Todos juntos por un mundo mejor, del Jardín de Niños Óscar Wilde; y Sin plásticos de un solo uso, de la escuela primaria Jaime Nunó, de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Los grupos estudiantiles de las escuelas que renovaron su certificado fueron el Club de Ecología Ecokids, del Jardín de Niños Elia Mora Cervantes; Ecoclub del Colegio Americano Anáhuac; ISR Green Team, del San Roberto International School; Ecology Club, de la Preparatoria 9 de la UANL; y el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale.

En tanto que los clubes de las escuelas que concluyeron su primera etapa de capacitación fueron club ecológico Green School, del Instituto Anglo Británico Cumbres; y SCP, del Colegio San Patricio, Campus Cumbres.

Durante la ceremonia, Juan Llaguno felicitó por su esfuerzo a los niños, niñas y adolescentes participantes y los invitó a continuar siendo agentes de cambio en el tema de la ecología. 

“El esfuerzo que ustedes han realizado merece no solo el reconocimiento, sino también el agradecimiento de la comunidad que los rodea, porque con su esfuerzo hacen de ella un lugar más sano, más limpio y más sostenible”, indicó.