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HELLMANN’S comprometida con la reducción de plástico en México

Sostenibilidad
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Los cambios sustentables en su empaque permitirán educir 2400 toneladas de plástico al año en el país

Ciudad de México.- En México se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos y se estima que casi el 11% son plásticos1, por lo que la marca Hellmann’s®, con el objetivo de reducir su huella ambiental, ha decidido emplear 100% de plástico recuperado en todos sus envases (tarros y botes de squeeze) de mayonesas elaborados en México.

 

Además, incluirá etiquetas de papel en vez de plástico, con lo que busca reducir 2400 toneladas de este material al año.

Desde sus inicios, Hellmann’s®, líder mundial en mayonesas, se ha dado a la tarea de ofrecer productos con ingredientes de la más alta calidad que permitan a las personas disfrutar de una comida con mucho sabor, y ahora sin desperdicio a través de su nueva visión sustentable, la cual ha podido promover y fortalecer gracias a la firma del convenio de colaboración entre Unilever y la asociación civil ECOCE, que se encarga de recolectar y reciclar el PET.

La eliminación del plástico virgen en los empaques de Hellmann’s® no sólo representa un gran logro para la marca, sino también para Unilever que recientemente anunció sus compromisos para un mundo libre de residuos, con los que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende, lo que permite seguir impulsando el reciclaje en México, país que ha logrado posicionarse como líder en la recuperación de PET en América Latina2.

“En una búsqueda por contribuir al medio ambiente y construir un futuro mejor, decidimos cambiar nuestros envases y etiquetas por unos más amigables con el planeta, para así desempeñar un rol importante en el territorio de la sustentabilidad y facilitar a las personas la toma de decisiones cotidianas de forma responsable, que permitan mejores hábitos de consumo que alivien la problemática del plástico”,  afirmó Lourdes Castañeda, Vicepresidenta de Mercadotecnia de la Categoría de Alimentos de Unilever México. 

Los mexicanos pueden disfrutar de las variantes de Hellmann’s®, ahora con nueva imagen que indica el origen 100% reciclado del tarro, el cual luce actualmente una tonalidad un poco azulada, verde y/o grisácea, lo que confirma la validez del proceso de reciclaje. 

De esta manera, Hellmann’s® impulsa el propósito de Unilever: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, y su visión de vivir en un mundo en el que todos trabajen juntos para garantizar que el plástico permanezca dentro del mercado y fuera del medio ambiente para alcanzar una transición hacia una economía circular.