28
Jue, Mar
274 New Articles

Más de 200 jóvenes se unen para limpiar la Playa La Pesca

Sostenibilidad
Typography

Este movimiento ambiental impulsado por Jóvenes Tamaulipas manifiesta el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente.

Soto La Marina, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, que titula Ángel Covarrubias, llevaron a cabo acciones de limpieza en playa La Pesca de Soto La Marina., en esta jornada de limpieza se logró recolectar todo tipo de residuos, botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarro, basura orgánica, entre otros.

 

Más de 200 jóvenes se unieron para limpiar este espacio natural, liberándolo de basura y todo tipo de desechos, motivo por el cual este movimiento denominado #MiPlayaLimpiaChallenge se llevó a cabo el sábado por la mañana, donde hubo mucha participación joven con el objetivo de limpiar y recuperar espacios verdes de gran valor para los habitantes de esta comunidad.

Este movimiento ambiental impulsado por Jóvenes Tamaulipas manifiesta el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente, en esta jornada de limpieza se logró recolectar todo tipo de residuos, botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarro, basura orgánica, entre otros.

Ángel Covarrubias, comentó que “el buen resultado en esta jornada de limpieza se da gracias a la colaboración del gobierno de Soto La Marina, en especial a su presidente municipal, también al voluntariado del DIF Estatal, a la Secretaría de Bienestar Social y a sus comités en este municipio, así como a asociaciones juveniles y jóvenes estudiantes, demostrando así que trabajando en conjunto podemos dar ejemplo de buenas acciones sociales para un mejor Tamaulipas”.

Toneladas de residuos terminan en mares y ríos dañando los ecosistemas poniendo en riesgo nuestro hábitat, por lo que al tener un manejo responsable sobre la basura que se genera se evita que estos residuos acaben en cuerpos de agua y calles de nuestra ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma esfuerzos y voluntades fomentando una cultura de compromiso y responsabilidad para el cuidado de los espacios públicos, llevando a cabo campañas de limpieza para el bienestar de nuestro medio ambiente.