19
Vie, Abr
277 New Articles

Mars presenta en México su plan Sustentable en una Generación

Sostenibilidad
Typography

La compañía presentó los avances de su plan "Sustentable en una Generación".

Ciudad de México.-  Mars y la Universidad Anáhuac México, Campus Sur, realizaron una Jornada Universitaria, donde se dio a conocer la importancia y responsabilidad que actualmente tienen las empresas en términos de sustentabilidad, como parte de su estrategia de negocio.

 

Para dicho evento, la Universidad Anáhuac México, Campus Sur, recibió la visita del Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley, Alastair Child, quien presentó el progreso que ha tenido la compañía de su Plan "Sustentable en una Generación", para el cual ha empezado a invertir mil millones de dólares.

Al respecto, el Mtro. Alfredo Nava Govela, Director de la Facultad de Economía y Negocios, mencionó: "Hace apenas unas semanas firmamos la Cátedra Corporativa Mars-Anáhuac. La realización de este evento es prueba de las actividades que estaremos poniendo a disposición de la comunidad estudiantil. Nos llena de orgullo contar con la presencia de Alastair Child, quien nos compartió acciones muy claras sobre cómo las empresas pueden hacer negocio y a la vez ser sustentables".

Durante la presentación en el Auditorio Rectoría, frente a más de 250 alumnos de diversas carreras de la Facultad de Economía y Negocios, el Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley, comentó: "En Mars, pensamos de manera global y actuamos de forma local. Estamos convencidos de que la única manera de asegurar un futuro sostenible a las generaciones venideras, es realizar acciones y cambios hoy de la mano de toda la cadena de valor: agricultores, proveedores, clientes, Asociados y consumidores.", puntualizó Alastair Child.

Mars centra su plan de sustentabilidad en tres pilares estratégicos: Planeta sano, Impulso a la gente y Fomento al bienestar. Cada uno de ellos está interconectado y es esencial para el crecimiento sostenible.

"Estamos conscientes que, para tener un planeta sano, es necesario reducir el impacto ambiental de acuerdo a lo que la ciencia dicta. Por ejemplo, es imperativo evitar que la temperatura del planeta suba más de 1.5°C.  Por ello, tenemos el compromiso de reducir en 67% nuestras emisiones de carbono a lo largo de toda nuestra cadena de valor para el 2050. Lo anterior, de la mano de impulsar la vida laboral de 1 millón de personas en nuestra cadena de valor y seguir apostando por la innovación que permita a nuestros consumidores y sus mascotas tener opciones adecuadas para sus diferentes estilos de vida", finalizó el Vicepresidente Global de Sustentabilidad de Mars Wrigley.

Tras la conferencia, los estudiantes participaron activamente en 4 talleres que les permitieron conocer de primera mano las acciones  de sustentabilidad que lleva a cabo Mars y contribuir con ideas que le permitan a la empresa alcanzar sus objetivos de manera exitosa. 

Mars está convencido que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, por ello aunque la tarea es ambiciosa, continuará participando activamente impulsando las acciones más urgentes y relevantes, para hacer del mundo un mejor lugar para las futuras generaciones.