16
Mar, Abr
280 New Articles

Premio CEMEX-Tec 2019 reconoce proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible

Sostenibilidad
Typography

México tuvo participación con un total de 672 proyectos de 87 universidades

Monterrey, México.- El Premio CEMEX-Tec dio a conocer a las ganadores de su 9a edición, la cual recibió alrededor de 1,500 inscripciones de 67 países, duplicando el número de proyectos inscritos del año previo. En esta ocasión se premiaron 33 proyectos de emprendedores e innovadores que buscan generar alto impacto en sus comunidades alrededor de todo el mundo.

El Premio CEMEX-Tec fue lanzado globalmente en 2018, y sumándose a las categorías de Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, este año se presentaron dos nuevas: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

Hubo dos primeros lugares en la categoría Transformando Comunidades, uno de México y otro de Argentina, los cuales recibieron 25,000 dólares cada uno para su implementación; mientras que en la categoría Emprendedores Sociales, 15 proyectos obtuvieron capacitación y los tres primeros lugares obtuvieron 10,000 dólares como capital semilla. Asimismo, para la categoría Emprendimiento Comunitario, se reconoció a los mejores 10 proyectos, de los cuales tres recibieron 10,000 dólares como capital semilla; y finalmente, en la categoría Acción Colaborativa, fueron seleccionados3 equipos mexicanos y 3 internacionales, quienes recibieron capacitación y su reconocimiento en la premiación.

Cabe resaltar que todos los equipos finalistas se dieron a conocer en el libro digital de la convocatoria y los ganadores viajaron a la ciudad de Monterrey, México, para participar en la Experience Week, en donde recibieron capacitaciones especializadas, actividades fuera del aula para conocer más del ecosistema local, un pitch night, mentorías y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB, Cirklo, Unboxed, Disruptivo TV y Sirolli Institute.

El Premio CEMEX-Tec 2019 recibió proyectos de un total de 67 países, destacando México con 672proyectos de 87 universidades. Además, se consiguió el registro de 101 universidades de 67 países, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número de inscripciones. Por primera vez se recibieron proyectos de países como Afganistán, Armenia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Benin, Botswana, Brasil, Camerún, Canadá, Chad, Congo, Croacia, Cuba, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Líbano, Liberia, Mali, Marruecos y Mozambique.

“Estamos muy orgullosos que desde su creación en 2011, el Premio CEMEX-Techa reiterado su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de innovación y emprendimiento social, logrando impactar positivamente a más de 22,500 personas”, afirmó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

“Es un orgullo constatar que cada vez hay más personas, y en especial jóvenes, que están conscientes de la responsabilidad que tenemos todos para con nuestros semejantes y con nuestro planeta, y están dispuestos a liderar proyectos con impacto social de beneficio para los demás”, dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.“Felicidades a todos los participantes por inspirarnos con sus acciones. Nuestro reconocimiento a CEMEX por su compromiso con la sustentabilidad ”, celebró David Garza.

La ceremonia de premiación de la 9a edición del Premio se llevó a cabo en el Foro Monterrey, cumbre ciudadana que se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración para la transformación comunitaria de Monterrey, México.

Dentro de las novedades para la edición del 2020, el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y el Premio fortalecerán a la comunidad CEMEX-TEC a través de su red de aliados estratégicos, así como a través de su plataforma web, para continuar apoyando proyectos de alto impacto que promuevan no solo el crecimiento económico y compromiso social de las comunidades, sino también la preservación de los recursos naturales en todo el mundo.