23
Mar, Abr
279 New Articles

Coca-Cola FEMSA se suma a las acciones ambientales de la Secretaría de Ecología de San Cristóbal de las Casas

Sostenibilidad
Typography

Más de 5,700 especies endémicas de la región fueron plantadas durante la jornada

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Este fin de semana, la Secretaría de Ecología del municipio de San Cristóbal de las Casas realizó su jornada de reforestación 2019 en la zona de Arcotete, en donde Coca-Cola FEMSA sumó esfuerzos para la conservación ambiental de la zona.

 

Con la participación de más de 200 voluntarios, colaboradores de la embotelladora y autoridades, más de 5,700 especies endémicas de la región fueron plantadas en una superficie de aproximadamente 8 hectáreas. A través de la jornada de reforestación, se impulsa la captación y distribución del agua hacia los ríos y acuíferos, se evita la erosión del terreno y se promueve la conservación ambiental -flora y fauna de la región- para futuras generaciones, así como la integración social de la comunidad.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de realizar acciones que permitan la conservación y sosteniblidad del medio ambiente, por ello, desde 2008 hemos impulsado el programa más grande de reforestación de México, en donde hemos logrado plantar más de 79 millones de árboles, además de impulsar proyectos para la conservación y acceso de agua en el Estado”, dijo Hezbal Hernández Cancino, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

De 2008 a 2018, Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha contribuido de forma local, con la siembra de más de 150 mil 900 árboles, la restauración de 640 hectáreas, 29 cisternas comunitarias, 2 ollas captadoras de agua y 38 techos captadores de agua a través del Programa Nacional de Conservación y Cosecha de Agua.

En el Estado de Chiapas, Coca-Cola FEMSA cuenta con una planta embotelladora y 9 centros de distribución; todos cuentan con reconocimiento de Industria Limpia; además atienden más de 50 mil 800 puntos de venta, generando más de mil 600 empleos directos y cerca de 15 mil empleos indirectos.