19
Vie, Abr
289 New Articles

Innovacción TeleVía lanza por segunda ocasión su Hackathon sobre movilidad sostenible

Sostenibilidad
Typography
  • Ciudadanos inteligentes para una nueva ciudad, se buscan a las mentes más talentosas del país para generar respuestas sostenibles al problema de la movilidad en la Zona Metropolitana y mejorar la experiencia de los usuarios a través de pagos digitales, y ser premiados.

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, TeleVía, el sistema más innovador y confiable para transitar en las principales autopistas de México, llevará a cabo InnovAcción TeleVía, un concurso en formato hackathon que se realiza en colaboración estratégica con la compañía global de infraestructura y movilidad Aleatica. 

 

 

Este importante evento, que reunirá a la comunidad académica, entrepeneur y empresarial de México, busca a las 70 mentes más creativas con ideas innovadoras y sostenibles para premiar a los tres mejores proyectos que aporten soluciones enfocadas a una movilidad sostenible en la Zona Metropolitana y mejoren la experiencia del usuario en el pago digital. El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el ITESM Campus Estado de México. 

Ponencias sobre el futuro de la ciudad, estaciones intermodales y la importancia de la colaboración entre startups y corporativos, se llevarán a cabo el primer día durante un summit que buscan reunir a creativos, geeks, biz hunters y aliados estratégicos que cerrará con un workshop titulado The new city experience para dar inicio al hackathon. 

Para el segundo día, se desarrollarán los proyectos y se llevará a cabo la competencia principal, en la que los participantes, InnoActores, tendrán fases de prototipado y una fase de comunicación y elevator pitch para generar una solución en 36 horas. 

Para lograr estar dentro de los 3 primeros lugares que serán premiados, los InnoActores tendrán sesiones de asesoramiento por un grupo denominado como Advisors, que fungirán como mentores y estará integrado por:

 

• Sofía Niño de Rivera, gerente de nuevos proyectos de TeleVía

• Ingrid Avilés, Head Waze Carpool 

• Felipe García, Business Intelligence Specialist de Aleatica

• Sara Álvarez, directora de consultoría LATAM de Opinno

• Ramsés Arriaga, head PMO de Gigigo. 

• Sebastian Heirnaux, Head Google Maps México

• Profesores expertos de ITESM

• Centro de Innovación, BBVA

• Business Intellegence, Nissan

 

Previo a la premiación de los proyectos, Huawei, Amazon, Gigigo y el ITESM hablaran sobre las tecnologías emergentes para dar paso a los premios de $5,000, $3,000 y $1,000 USD correspondientes.

Sergio Hidalgo, Director General de Aleatica en México, Rodrigo Bernal, director general de TeleVía, Beatriz Ferreira, directora general Opinno LATAM, Pablo Maraver, Serial entrepeneur y CEO de Parkiller, Natalia Acevedo, Country Manager México Gigigo, Huawei, Nissan y BBVA; entre otros representantes de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial, serán los InnoLíderes encargados de evaluar los proyectos y que fungirán como jueces de InnovAcción TeleVía.

La competencia para premiar a los ciudadanos inteligentes para una nueva ciudad está abierta. Todas las ideas, todos los intereses relacionados al desarrollo tecnológico, negocios, ciudades inteligentes, pagos digitales, movilidad, y transporte son bienvenidos. 

El Hackathon recibe a los más apasionados por la movilidad, sostenibilidad y avances tecnológicos. TeleVía y Aleatica listos para implementar soluciones que aumenten la calidad de vida en México.

Consulta la convocatoria en: www.innovacciontelevia.com.mx 

Cierre de convocatoria: 07 de septiembre