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Telefónica se suma a la iniciativa mundial contra el cambio climático “La Hora del Planeta”

Sostenibilidad
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Madrid.- Telefónica se unió un año más a la iniciativa internacional contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, impulsada por WWF, que bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”.

 

Invitaron a apagar las luces de modo simbólico el pasado sábado de 20:30 a 21:30 horas.

Con esta adhesión, Telefónica muestra su compromiso con el planeta, sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor y esfuerzo a la hora de reducir sus consumos energéticos, fomentar el uso de fuentes renovables, promover servicios y productos que fomentan una economía baja en carbono con modelo de desarrollo más sostenible.

Como viene siendo habitual, Telefónica se une a la iniciativa poniendo en marcha acciones de sensibilización que incluyen, entre otras iniciativas, el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica o la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de SMS y de las redes sociales (RRSS), invitándolos a que se unan al apagón desde sus casas y que envíen sus fotos para mostrar cómo viven “La Hora del Planeta”. Además, la compañía anima a reflexionar sobre lo que cada uno hace, o puede hacer en el trabajo, el hogar, con su familia, y en su tiempo de ocio para “salvar el Planeta” con hábitos y pequeños gestos.

Telefónica también aprovecha la campaña para recordar sus objetivos de energía y cambio climático para 2020: la multinacional se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Asimismo, la compañía reducirá a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico y disminuirá en un 5% en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Telefónica estima que la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la utilización de renovables le reportará un ahorro de 90 millones de euros. 

Además de reducir su propia huella de carbono, la empresa cuenta con soluciones de IoT y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos... permitiendo la mejora en la eficiencia y la reducción de emisiones en otros sectores.