25
Jue, Abr
292 New Articles

Pesca Azteca utiliza parámetros que garantizan el cumplimiento de procesos sustentables

Sostenibilidad
Typography

Pesca Azteca se posiciona como el primer lugar en pesca de atún

Mazatlán, Sinaloa.- “La pesca de calidad es lo más importante” es el lema de las tripulaciones de Pesca Azteca cada vez que salen a una faena de pesca esperando regresar con las manos llenas de victorias. El éxito no significan nada si no podemos repetirlo, y el buque atunero Azteca 2, perteneciente a Pesca Azteca cumple con este mantra colocándose en primer lugar en capturas tras 3 viajes llenos, con un total de 2,675 toneladas en lo que va de 2019 de acuerdo al reporte emitido por FIDEMAR.

 Al ser parte de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, Pesca Azteca utiliza  parámetros que garantizan el cumplimiento de procesos sustentables en las actividades de la flota atunera, y así salvaguardar tanto la vida de las especies marinas como la de los pescadores en el mar. Algunos de estos son:

Apego al programa Dolphin Safe y la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), en el que se desarrollan maniobras específicas para el cuidado las especies protegidas.

Uso de tecnología de punta que permite generar procesos avanzados de monitoreo de maquinaria, equipo y telecomunicaciones.

Capacitación constante a tripulantes y personal de tierra sobre el cumplimiento de los estándares de respeto al medio ambiente y ecosistema.

Estricto apego a Convenios Internacionales para prevenir la contaminación por los buques como lo son Organización Internacional Marítima (OMI), que revisa la eliminación de la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias dañinas.

Ubicada en Mazatlán, Sinaloa, Pesca Azteca es una empresa filial de Grupo PINSA,  que cuenta con las certificaciones de Marine Stewardship Council (MSC) e International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que son distintivos que avalan la sustentabilidad de su proceso de pesca como su principal fortaleza. 

El agradecimiento es algo que caracteriza a esta tripulación, ya que, en todo momento expresan su gratitud por la empresa y por sus compañeros de trabajo. Gonzalo González, Jefe de Cubierta de la embarcación comenta que en los 30 años de pertenecer a Pesca Azteca en todo momento se ha sentido orgulloso y agradecido tanto de la empresa como de su barco, el Azteca 2.

Pesca Azteca es una empresa orgullosa de seguir ofreciendo un alimento tradicional para las mesas familiares a un precio accesible para todos los mexicanos y comprometida a cumplir con sus objetivos de negocio, recordando siempre que lo más importante es cumplir con todas las personas que depositan su confianza en ella.