24
Mié, Abr
291 New Articles

Arca Continental invita a jóvenes a reciclar y cambiar el mundo

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Más de 500 jóvenes  que ven posible hacer un cambio positivo por el planeta, se sumaron a la convocatoria que realizó Arca Continental y la Industria Mexicana Coca Cola (IMCC) al participar en la campaña nacional “Verano Sprite 2019”,  recolectando más de 2 toneladas de  basura de un tramo del Río Santa Catarina a la altura del Colegio Americano y la colonia Montenegro en el municipio de Santa Catarina,N.L.

David Reyna, director de Arca Continental Noreste, manifestó que Iniciativas como el Verano Sprite forman parte de la estrategia de un ‘Mundo Sin Residuos’ de Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta global de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.

Agregó que esta campaña viene acompañada del lanzamiento de la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad.

La botella de Sprite se suma a la marca CIEL, que también está hecha 100% de otras botellas y es totalmente reciclable, y al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

Comentó que la campaña “Verano Sprite 2019” se realiza en 10 ciudades del país promoviendo la cultura del reciclaje y la limpieza de los ríos para recuperar cuerpos de agua  y dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, además de concientizar a la sociedad  sobre el cuidado del medio ambiente.

Ante el alcalde de Santa Catarina,N.L.  Héctor Castillo, funcionarios municipales, voluntarios y empleados de Arca Continental que participaron en la limpieza del río, Reyna, destacó que la cultura del reciclaje y no tirar la basura en la calle debe empezar en casa;  pero en esta cruzada debemos participar todos: gobierno, empresas y la sociedad, porque es importante que todos  nos sumemos por un mundo sin residuos.

Actualmente Arca Continental recicla el 70 por ciento de las botellas que venden con este material, pero el objetivo es llegar al 100 por ciento. Junto con miembros de la IMCC lidera PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, con la capacidad de procesar más de 80,000 toneladas de residuos al año. 

Los residuos  recolectados por los voluntarios y los jóvenes  que participaron en la campaña nacional “Verano Sprite 2019 serán procesados por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.