16
Mar, Abr
286 New Articles

Pesca Azteca levanta una Bandera Azul por un Mazatlán más limpio  

Sostenibilidad
Typography

Mazatlán, Sinaloa.- Pesca Azteca es más que un trabajo, por eso, en su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social suma esfuerzos por tener un Mazatlán más limpio, iniciando por sus playas bajo el estandarte de “Bandera Azul por unas playas más limpias”.

 

La contaminación de las playas llega a los océanos afectando directamente a la flora y la fauna marina, siendo el plástico el principal contaminante junto con colillas de cigarro y vidrio. El inicio de toda esta cadena surge con las acciones del ser humano, causando un gran impacto negativo en el medio ambiente que es importante comenzar a revertir.

 En 2018, los colaboradores de Pesca Azteca junto con sus familias iniciaron la jornada de limpieza de playas con la participación de más de 100 personas recogiendo varios kilos de basura y continuando con estas actividades lo que va de 2019. En estas labores, los colaboradores se han convertido en agentes de cambio que han respondido con entusiasmo y responsabilidad a este llamado que está haciendo el planeta. 

 En este mismo tenor, se han donado tambos de basura para el acuario de Mazatlán, Olas Altas y el Parque Ciudades Hermanas, así como contenedores para tapitas de botellas.

 “Bandera Azul” forma parte de una estrategia en la que se busca concientizar a la gente con respecto al cambio climático y cómo cada pequeña acción cuenta para tener un planeta que nos dure muchos años más.  Estas actividades incluyen actividades con escuelas, reforestación y limpieza de océanos.

 Estamos convencidos de que las acciones colectivas son fundamentales para hacer un cambio y tener un impacto en las generaciones futuras, estando comprometidos siempre con la sustentabilidad, el cuidado medio ambiental y la responsabilidad social

 Las cosas pequeñas, son las que hacen la diferencia, ¡Súmate con nosotros a esta iniciativa!