28
Jue, Mar
279 New Articles

Premio CEMEX-Tec duplica proyectos inscritos en 2019

Sostenibilidad
Typography

La categoría de Emprendedores Sociales recibió más de 750 inscripciones

Monterrey, México.- El Premio CEMEX-Tec 2019 recibió aproximadamente 1500 inscripciones en su 9° edición, duplicando el número de proyectos inscritos durante la convocatoria de 2018.

 

El Premio CEMEX-Tec fue lanzado globalmente el año pasado, y sumándose a las categorías de Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, en esta ocasión se lanzaron dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. La categoría de Emprendedores Sociales fue la que recibió el mayor número de inscripciones al contar con 757 proyectos; seguida por la categoría Transformando Comunidades con 335; Emprendimiento Comunitario con 291 y Acción Colaborativa con 110 proyectos.

Este año, se inscribieron proyectos provenientes de todos los estados de México, con un total de 672 de 87 universidades. Asimismo, 101 universidades de 67 países se registraron para el premio, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número de inscripciones. Por su parte, existió una gran participación de países europeos, como Alemania, España, Reino Unido, República Checa, entre otros.

Si bien el Premio CEMEX-TEC está enfocado a reconocer proyectos de alto impacto social, el medio ambiente fue la temática más recurrente de los proyectos recibidos, seguido por desarrollo económico, educación y desarrollo social. Cabe resaltar que todos los proyectos postulados están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; los más mencionados son el objetivo 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el 10 “Reducción de las Desigualdades”, el 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, el 3 “Salud y Bienestar” y el 12 “Producción y Consumo Responsable”.

Para la edición 2019, los proyectos ganadores no solo recibirán capacitación y capital semilla, sino también participarán en Premio CEMEX Tec Experience Week que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Monterrey, México; donde recibirán capacitaciones especializadas, actividades fuera del aula para conocer más del ecosistema local, un pitch night, mentorías y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.

“Es muy satisfactorio ver que la convocatoria global nos brinda la oportunidad de impulsar y conectar la innovación social en más de 67 países bajo el precepto de valor compartido. Para nosotros es fundamental contribuir en los esfuerzos para enfrentar los grandes retos globales partiendo siempre desde una perspectiva local, pues todo negocio necesita de un entorno próspero para crecer y desarrollarse”, afirmó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible.

El Premio CEMEX-Tec reitera su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de innovación y emprendimiento social.