23
Mar, Abr
289 New Articles

BMV reconoce a CEMEX como empresa más sustentable por cuarto año consecutivo

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por cuarto año consecutivo, reconoció a CEMEX como la empresa con los mejores indicadores de sustentabilidad de un total de 57 emisoras evaluadas. Como resultado de esta evaluación anual, CEMEX también superó el promedio de su industria.

Este es el octavo año en el que CEMEX forma parte del IPC Sustentable de la BMV, índice que incluye a las emisoras mejor evaluadas en los tres pilares de sustentabilidad: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado 14 de junio en el marco del 10° Foro de Emisoras de la BMV, celebrado en Puerto Vallarta, México, y estuvo a cargo de Jaime Ruiz Sacristán y de José Oriol Bosch, presidente y director General de la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente.

"Este reconocimiento alienta a CEMEX a seguir mejorando nuestro desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, así como continuar con nuestras ambiciones de sostenibilidad global para generar el mayor valor para nuestros grupos de interés", indicó Vicente Saisó, director corporativo de Sustentabilidad de CEMEX.

Como se ilustra en el Reporte Integrado 2018 de CEMEX, entre los principales logros de sustentabilidad destacan: Cero fatalidades en empleados por primera vez, con un 96% de las operaciones con cero fatalidades y cero incidentes incapacitantes. Una tasa de uso de combustibles alternos de 27.1%, la más alta de los últimos cuatro años-

Consumo de aproximadamente 13 millones de toneladas de residuos como combustible o insumos en procesos de producción, lo que representa 32 veces más residuos de los enviados a disposición.

Reducción de emisiones de CO2 de 21.6% en comparación con 1990, evitando la emisión de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 durante el año;  91% de canteras en zonas de alto valor de biodiversidad cuentan con Planes de Acción de Biodiversidad y 95% de las plantas cementeras cuentan con Planes de Relacionamiento con la Comunidad.

Más de 16 millones de personas se ha beneficiado de las iniciativas sociales de CEMEX-