23
Mar, Abr
279 New Articles

CEMEX construye sobre historia, participa en proyecto de puente más grande en Los Ángeles

Sostenibilidad
Typography

CEMEX contribuye en el reemplazo del icónico viaducto de la calle Sexta.

Suministra Evolution, tecnología especializada de concreto autocompactante.

Monterrey, México. La compañía CEMEX  anunció  que CEMEX Estados Unidos abastece concreto, incluyendo una mezcla especializada autocompactante, además de miles de toneladas de agregados, para el reemplazo del icónico viaducto de la calle Sexta, el proyecto de puente más grande en la historia de Los Ángeles, California.

 El puente original de casi 1,070 metros de longitud (3,500 pies), que sirvió como escenario en varias películas, fue construido en 1932 como un enlace de transporte vital a través del río Los Ángeles. La estructura se ha deteriorado con el paso de los años, lo que ha derivado en varias reparaciones y ahora, el proceso de reemplazo.

Se anticipa que CEMEX suministre aproximadamente 34,400 metros cúbicos (45,000 yardas cúbicas) de concreto premezclado para el proyecto de reemplazo del viaducto de la calle Sexta, incluyendo aproximadamente 4,800 metros cúbicos (6,300 yardas cúbicas) de Evolution, una gama de tecnología especializada de concreto autocompactante, desarrollada para cumplir con las especificaciones de diseño del puente y los estrictos estándares requeridos por CalTrans.

CEMEX también suministra una solución de concreto reforzado con fibra para la estructura y la losa del puente. Cuando esté terminado, se espera que el nuevo viaducto tenga diez pares de arcos iluminados con acceso a escaleras y rampas para bicicletas.

El concreto para el proyecto del viaducto de la calle Sexta es suministrado por la planta de concreto de CEMEX en Los Ángeles. Las operaciones de CEMEX en las cercanías de Victorville proporcionan 67,000 toneladas de agregados.

El costo total del proyecto de reemplazo del viaducto de la calle Sexta se estima en 482 millones de dólares, financiado principalmente por fondos federales y estatales. Se espera que el puente se complete a finales de 2020.

“El viaducto de la calle Sexta es uno de los puntos de referencia memorables en Los Ángeles, y CEMEX se enorgullece de brindarle una actualización muy necesaria”, dijo Bryan Forgey, vicepresidente y gerente general de Concreto en el sur de California. “CEMEX tiene raíces profundas en el sur de California. Los materiales que producimos aquí construyen un mejor futuro para nuestras familias, vecinos y comunidades”.

Las operaciones de CEMEX en California y el oeste de Estados Unidos se remontan a más de 100 años, suministrando materiales de construcción para proyectos emblemáticos como el Puente  Golden Gate y la Presa Hoover. CEMEX también apoya actualmente en la ampliación de la Línea

Morada del Metro de Los Ángeles y, recientemente, la compañía terminó de suministrar el rascacielos más alto de San Francisco, la Torre Salesforce.

“CEMEX ha sido parte del sur de California durante décadas, ayudando a proporcionar los materiales que son esenciales en las carreteras, puentes y edificios que utilizamos todos los días en todo el estado y el sudoeste”, dijo Eric Wittmann, presidente Regional Oeste de CEMEX Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de construir un mejor futuro en el sur de California, proporcionando cemento, concreto y agregados para los proyectos que serán utilizados por las generaciones venideras”.