19
Vie, Abr
284 New Articles

Comité Coordinador de la AGA en México convoca a participar en consulta para definir temas del cuarto plan de ACCIÓN 2019-2021

Sostenibilidad
Typography

La consulta se basa en el Plan Nacional de Desarrollo y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Participar no toma más de cinco minutos y estará disponible hasta el 17 de junio próximo en http://gobabiertomx.org/

Ciudad de México.- El Comité Coordinador de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) en México, integrado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes convocan a participar en la consulta pública para definir los temas prioritarios a abordar en los compromisos del Cuarto Plan de Acción 2019-2021.

 La consulta estará disponible hasta el 17 de junio en https://urlzs.com/A7Fs4 y participar no toma más de cinco minutos.

El instrumento se basa en el Plan Nacional de Desarrollo y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, para lo cual presenta un repositorio de necesidades públicas planteadas a partir de tres dimensiones: Justicia y cumplimiento de las leyes, Bienestar para todas las personas y Desarrollo Económico para México. 

En cada una de las dimensiones es posible elegir hasta seis opciones. Además, cuenta con tres casillas en la que las persona podrán describir abiertamente lo que más afecta a su comunidad. 

Cabe destacar que, a partir del 5 de marzo de 2019, los integrantes del Comité Coordinador de la AGA en México, reiniciaron los trabajos para la construcción del Cuarto Plan de Acción Nacional 2019-2021; la primera etapa del proceso es la consulta temática. 

México, como parte de los países fundadores de esta iniciativa internacional, se ha planteado mantenerse a la vanguardia con fuentes innovadoras de consulta y acciones sólidas encaminadas a fortalecer la transparencia y la participación ciudadanas más amplias. 

Con esta consulta, el Comité Coordinador de la AGA en México sistematizará todas las opiniones y permitirá visibilizar un segmento nacional y local que contribuya a la democratización de la toma de decisiones gubernamentales y la apertura de espacios de deliberación ciudadana.