28
Jue, Mar
274 New Articles

Walmart de México y Centroamérica busca ser un negocio que contribuya a la sostenibilidad

Sostenibilidad
Typography

En 2018 el 84% de las tiendas y clubes en México, fueron suministrados con energía renovable

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Walmart de México y Centroamérica, tiene el objetivo de ser la cadena omnicanal más confiable y crear valor para todos sus grupos de interés: clientes, socios, asociados, proveedores e inversionistas.

 

Por lo que para 2025 la empresa se ha trazado prioridades en tres grandes rubros: mitigar el cambio climático,  impulsar una economía circular y tener un abastecimiento sostenible.

"Enfocándonos en el pilar ambiental, la compañía se encuentra alineada con los principios del Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático, por lo que ha llevado a cabo acciones para hacer más sustentables sus operaciones y su cadena de valor. Una de las metas para 2025 es reducir 18% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), en comparación con el 2015", señala Walmart de México y Centroamérica.

La compañía detalla que "en 2018 se lograron avances como que el 84% de las tiendas y clubes en México, fueron suministrados con energía renovable. En México y Centroamérica se redujeron en 5% las emisiones de carbono en comparación con 2015. A través de las iniciativas de logística, en México y Centroamérica se ahorraron más de 20 millones de litros de combustible y se evitó la emisión de 58,577 toneladas de dióxido de carbono equivalente. Adicionalmente, en la cadena de suministro de México, el 58% de los proveedores(as) implementaron acciones para reducir emisiones, mientras que el 44% consumió energía renovable".

Sobre el tema de Economía Circular, en "México se avanzó en un 74% en la meta Cero Residuos. En el logro de esta meta, destacan los programas Reciclando por tu comunidad (en alianza con Coca-Cola y Ciel), que recabó 25.6 toneladas de envases de PET y aluminio, con los que se fabricaron bancas y pupitres, donados a comunidades del Estado de México y Recicla la lata (en colaboración con Grupo Herdez), que recabó 18.5 toneladas de hoja de lata, que fueron reutilizadas para la fabricación de calefactores solares para poblaciones en situación vulnerable".

También se sigue avanzando en el objetivo de incrementar el abastecimiento sostenible, por lo que "en 2018, se vendieron en las tiendas y clubes 2,757 productos de menor impacto ambiental y actualmente, se está trabajando para lograr el abastecimiento sustentable de insumos como: aceite de palma, papel y pulpa de celulosa, así como pescados y mariscos".

Walmart de México y Centroamérica cuenta con más de 234 mil asociados que atienden diariamente a millones de clientes en 648 ciudades en la región. Por lo que en el Día de la Tierra que se conmemora el próximo 22 de Abril "refrendamos nuestra responsabilidad de contribuir significativamente al desarrollo sustentable de las comunidades en las que operamos".