28
Jue, Mar
274 New Articles

Ternium es reconocida como campeón mundial en la sustentabilidad del acero

Sostenibilidad
Typography

Tenaris, también fue incluida en esta lista

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), nombró a Ternium Campeón de la Sustentabilidad del Acero 2018. La distinción tiene como objetivo incentivar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos, establecer estándares más altos y avanzar en sus programas en materia ambiental, de seguridad, y de transparencia.

 

En esta lista también destaca Tenaris, que también forma parte del Grupo Techint.

Máximo Vedoya, CEO Ternium, expresó que se encuentran "orgullosos de ser una de las 6 empresas que recibieron el reconocimiento sustentable de Worldsteel, este es un camino que seguimos haciendo cada día todos los que formamos Ternium".

Mientras que José Fonrouge, Director de Medio Ambiente, señaló que "este nombramiento es muestra de la visión a largo plazo de Ternium en las comunidades en las que opera, pues se otorga a las empresas miembro que cumplen con la transparencia en cuanto a indicadores de sustentabilidad de la compañía, proveer datos de Ciclo de Vida de al menos 50% de su producción, y la publicación por primera vez del Reporte de Sustentabilidad, actualmente en su segunda edición" y agregó que "también este reconocimiento se hace a Ternium por haber recibido al menos un Steelie Award o el reconocimiento a la excelencia en Seguridad, distinciones que obtuvo la empresa por distintos proyectos como Excelencia en Seguridad y Excelencia en Comunicación Digital".

Los integrantes de la Worldsteel, mencionaron que "ahora, en su segundo año, este programa de la Worldsteel distingue a las compañías siderúrgicas que demuestran de manera más evidente su compromiso con el desarrollo sustentable".

Lista de Campeones de la Sustentabilidad del Acero 2018: Arcelor Mittal, JSW Steel Limited, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited, Tenaris, Ternium.