18
Jue, Abr
280 New Articles

Coca-Cola FEMSA celebra 20 años de operaciones de Planta Toluca, refrenda su compromiso de sostenibilidad

Sostenibilidad
Typography

Planta Toluca es la más importante de Coca-Cola FEMSA y una de las más grandes del Sistema Coca-Cola

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Coca-Cola FEMSA celebra los 20 años de su Planta Toluca, planta que no solo genera empleos sino que también a través de su gestión de negocios busca aportar al desarrolla de las comunidades.

 

Con 12 líneas de producción, que incluye una línea de enlatado -única dentro de los territorios de la embotelladora -, el talento de más de mil colaboradores directos y la generación de más de 10 mil empleos indirectos en su cadena de valor, Planta Toluca representa el 16% del volumen total de producción de la empresa en México y se posiciona como un referente en tecnología, calidad, seguridad y responsabilidad social no sólo del Estado sino en el país. 

John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, mencionó que "nos enorgullece celebrar las primeras dos décadas de operaciones de Planta Toluca, acompañados del talento de nuestros colaboradores fundadores y sus familias quienes han demostrado un gran compromiso, esfuerzo y liderazgo. La confianza y dedicación de los mexiquenses han sido parte fundamental en el crecimiento de nuestra empresa" y agregó que deseamos "reafirmar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región a través de esta planta, reflejo de la continua evolución basada en innovación, para satisfacer con excelencia a nuestros clientes y consumidores".

En el evento estuvieron presentes 37 colaboradores fundadores estuvieron presentes en la develación de la placa conmemorativa quienes fueron reconocidos por su compromiso, trabajo en equipo, liderazgo y lealtad

Para Planta Toluca es un orgullo contribuir al crecimiento del municipio, estado y país, no sólo a través de la consolidación de un portafolio total de bebidas, sino también mediante el desarrollo de su gente y la generación de valor económico, social y ambiental. Gracias a estos compromisos se le han otorgado importantes reconocimientos como, Excelencia Ambiental otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al igual que Industria Limpia por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, certificaciones ISO 9001:2015; Seguridad OHSAS 18001:2007; Ambiental ISO 14001:2015 e inocuidad FSSC 22000, así como ser la primera unidad operativa en alcanzar la distinción Cero Residuos, iniciativa que establece medidas específicas para mejorar la disposición y reutilización de residuos. 

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, mencionó que en la entidad "tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y reconocemos que Coca-Cola FEMSA también lo ha asumido. Muestra de ello es el humedal que se anunció hace un momento en el municipio de Santiago Tianguistenco, para el manejo de aguas que será de gran beneficio para la población. Reconocemos la responsabilidad social que tiene esta empresa con nuestro estado, con las familias mexiquenses y reiteramos la voluntad del gobierno de seguir trabajando de la mano".

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso y confianza en el Estado de México a través de 5 plantas de producción y 17 Centros de Distribución; genera más de 90 empleos (directos e indirectos, distribuye a 9 Estados de la República y atiende más de 163 mil puntos de venta. Además, ha contribuido con acciones como la restauración de 5 mil hectáreas, la plantación aproximada de 6 millones de árboles y la instalación de 18 cisternas comunitarias, obras que incrementan la disponibilidad de agua para uso doméstico, riego de huertos traspatio, áreas verdes y zonas reforestadas.