28
Jue, Mar
278 New Articles

Voluntarios de CEMEX pintan de verde comunidades mexicanas

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Con el objetivo de mejorar las áreas verdes y fomentar el cultivo de árboles en niños, jóvenes y adultos, CEMEX México llevó a cabo la campaña anual de voluntariado corporativo, “Día Verde”, en la que 3,727 árboles fueron plantados en 22 comunidades del país.

 

Esta campaña forma parte de “Manos a la Obra”, programa anual de voluntariado corporativo que en 2018 se llevó a cabo en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

En coordinación con miembros de las comunidades, los más de 1,200 participantes desempeñaron actividades de cuidado del medio ambiente como reforestación de parques, instalación de pasto y jardineras en espacios públicos y limpieza de áreas verdes y playas.

“Las campañas de voluntariado refrendan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Desde 2013, más de 9,000 voluntarios en México se han unido a esta causa en un esfuerzo conjunto con aliados para construir mejores comunidades, con mejor calidad del aire y áreas naturales”, declaró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

Además de las actividades del voluntariado, CEMEX México promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas comunitarias como: el Centro Ciudadano de Investigación para la Sustentabilidad (CECIIS) en Monterrey, donde se ofrecen cursos y talleres orientados a una cultura ambiental sostenible; así como, el Centro de Educación Ambiental Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde se ofrecen capacitaciones en temas medioambientales.

Por su parte el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) desarrollado por el Centro CEMEX-TEC, capacita a jóvenes como promotores ambientales, quienes trabajan en el diagnóstico y propuestas de mejora para el entorno de su comunidad. En el 2018 el PRAC capacitó a más de 3,500 jóvenes en estados como: Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.