28
Jue, Mar
274 New Articles

Paradisus Cancún, hotel que protege a la tortuga marina

Sostenibilidad
Typography

Dicho programa une a la comunidad con el fin de proteger a la tortuga marina 

Ciudad de México.- El hotel Paradisus Cancún, propiedad de Meliá Hotels International, fue reconocido por su participación en el Programa de Protección de las Tortugas Marinas en el municipio Benito Juárez, en Cancún (Quintana Roo).

 

Dicho programa une a la comunidad con el fin de proteger a la tortuga marina y propiciar un entorno en el que las crías puedan nacer y emprender su camino al mar.

La tortuga marina es uno de los habitantes más antiguos del planeta; desempeña un papel importante en el control de medusas y algas, además fertiliza pastos marinos. Lamentablemente, sólo una de cada mil tortugas llega a la edad adulta pues se encuentran constantemente expuestas a depredadores, entre ellos el ser humano.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio, Armando Lara De Nigris, quien dio por terminada la temporada 2018 del cuidado de la tortuga marina, resaltó que durante el año se instalaron más de 2 mil 700 nidos, se salvaguardó el bienestar de 318 mil huevos y más de 95 mil crías fueron liberadas.

Además, el funcionario resaltó que de las ocho especies conocidas de tortuga marina que habitan en el mundo, siete anidan en México y cuatro de ellas lo hacen en el litoral cancunense de mayo a octubre.  “Es responsabilidad de todos cuidarlas tras el daño que se ha causado a su ciclo vital y por su vulnerabilidad ante las actividades humanas”, añadió. Finalmente, destacó que este esfuerzo incluye la colaboración de la ciudadanía, empresas, los tres órdenes de gobierno y muchos turistas, para garantizar la supervivencia de esta especie marina.

Este reconocimiento es una de las muchas acciones que el complejo y la cadena hotelera llevan a cabo en concordancia con su compromiso con el medio ambiente. A mediados del 2018, Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, anunció la sustitución de artículos plásticos desechables por materiales reutilizables en todas las propiedades, incluida Paradisus Cancún. Con esta medida se reducirán más de 15 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por el desecho de basura cada año.