19
Vie, Abr
285 New Articles

Vitro Glass lanza nuevo jumbo coater en Wichita Falls

Sostenibilidad
Typography

El moderno equipo satisface la necesidad de vidrio de gran tamaño que existe en el mercado y refuerza el legado de innovación de la empresa.

Monterrey,México.- La nueva adquisición de Vitro Architectural Glass fue inaugurada con una celebración en la planta de Wichita Falls en Texas. A la ceremonia acudieron ejecutivos de Vitro, clientes y colaboradores, así como también agentes de gobierno de Wichita Falls y del estado de Texas. El evento recibió importante atención de los medios y de la industria del vidrio en general ya que la unidad es considerada como la MSVD más grande de todo Norte América.

La planta de Wichita Falls fue elegida para trabajar con el equipo desde el 2017 por su ubicación estratégica. El establecimiento juega un rol conveniente en el abastecimiento de una amplia gama de vidrios a todo el sur de los Estados Unidos, región con la demanda más grande de vidrio de baja emisividad o low-e. “Tenemos instalaciones de las que podemos estar orgullosos. La industria se fija en nosotros ahora con este jumbo coater, somos premier a nivel mundial aquí en Wichita Falls y eso es algo positivo” comentó el alcalde de la ciudad Stephen Santellana reconociendo el valor del proyecto. 

Durante la inauguración, el director general de Vitro, Adrián Sada Cueva compartió un mensaje de agradecimiento hacia todo el equipo, especialmente al de Wichita Falls por su compromiso y dedicación con el proyecto. También reconoció el apoyo que la Compañía recibió por parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y las autoridades locales del Texas. 

“Hoy en Vitro alcanzamos una meta muy importante en la historia de nuestra compañía. (…) Con esta inversión seremos capaces de ofrecer más trabajos en el área, algo de lo que estamos sumamente orgullosos y siempre intentando alcanzar. También podremos contribuir al medio ambiente al incrementar nuestra capacidad de producción de vidrio energéticamente eficiente” dijo Adrián Sada Cueva ante los asistentes del evento. 

Esta estrategia será responsable de crear 50 nuevos trabajos y le dará longevidad a la ciudad tejana porque representa un compromiso a largo plazo con las personas de Wichita Falls. “Es una inversión en mi comunidad y no puedo agradecerte (Vitro) lo suficiente, desde el fondo de mi corazón” dijo el alcalde Stephen Santellana. Esta acción representa no solo el compromiso de la Compañía hacia la innovación tecnológica, sino que responde también a los objetivos de competitividad integral y actitud humana del Modelo Vitro de Sustentabilidad.