16
Mar, Abr
286 New Articles

¡Naturalmente Vitro cobra vida!

Sostenibilidad
Typography

Por onceavo año consecutivo se llevó a cabo las jornadas de adopción y reforestación de Naturalmente Vitro.

Monterrey,México. Vitro llevó a cabo la Jornada de Adopción Naturalmente Vitro, en donde, cualquier colaborador de la compañía  pudo participar con los más de 7,000 árboles disponibles de más de 30 diferentes especies endémicas de 21 estados y 34 ciudades de la República Mexicana. Esta actividad es gracias a la colaboración que año con año tiene Vitro con la Organización de la Vida Silvestre (OVIS) y el programa NOW! Alianza por la reforestación.

Como cada año, el objetivo de Naturalmente Vitro es promover un vínculo de los colaboradores hacia el medio ambiente. Este programa busca ser una pieza clave en la reforestación urbana y a la par sensibilizar a nuestros colaboradores de la importancia de vivir en un entorno saludable.

La reforestación urbana no solamente mejora el paisaje, algunos de los múltiples beneficios son mitigar gases de efecto invernadero, reducir la temperatura del suelo, producir oxígeno, propiciar refugio para la fauna, entre muchos otros beneficios. Los árboles adoptados tienen diferentes destinos, desde los hogares de los colaboradores hasta escuelas y espacios públicos como parques y plazas.

Vitro ha apostado por los programas de reforestación urbana desde el año 2007 a través de jornadas de adopción y jornadas de reforestación, está última la forma para que los colaboradores participen en diferentes voluntariados. Este tipo de actividades son una oportunidad para fortalecer relaciones con instituciones educativas, gobierno y empresas.

Las Jornadas de Reforestación de Naturalmente Vitro se llevaron a cabo en el mes de septiembre en escuelas cercanas a las plantas operativas de García, México y beneficiarán a más de 2,700 personas entre alumnos y profesores en escuelas. Estas reforestaciones albergarán árboles como la retama, el huizache, la anacahuita y la hierba de potro especies nativas del estado de Nuevo León.  

Diana Tamayo, organizadora de la campaña de Naturalmente Vitro, comentó al respecto, “Las jornadas de adopción son una forma de que la familia Vitro reflexiona acerca de los beneficios de la reforestación urbana, adopta diferentes especies nativas e impacta creando espacios positivos y regresando a la naturaleza un poco de todos los beneficios que nos aporta; ahora nos faltan las jornadas de reforestación en las escuelas para la cual estamos muy emocionados”

Vitro continuará buscando evolucionar programas de Medio Ambiente en donde pueda participar en conjunto con la comunidad y en la lucha contra el cambio climático.