17
Mié, Abr
290 New Articles

IMSS Nuevo León mantiene el primer  lugar en Premios de Calidad 2018

Sostenibilidad
Typography

Una vez más se posicionó en el primer lugar al obtener 17 reconocimientos a la competitividad versión 2018.

Monterrey, México.  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León nuevamente es galardonado en sus unidades médicas, administrativas y sociales a nivel nacional. Con lo anterior, mantiene su liderazgo durante la entrega de Premios a la Competitividad 2018.

Los representantes de las unidades premiadas, encabezados por el delegado del Instituto, Sergio Manuel Zertuche Romero, recibieron su reconocimiento por parte del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.  

Se incorporaron a la lista de ganadores las unidades de Medicina Familiar número 35 y la 36; la Escuela de Enfermería y el Centro de Seguridad Social número 6.

Se mantuvieron por su excelencia el Hospital General de Zona número 6, las unidades de Medicina Familiar 27, 28 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria  65 con Distintivo Doble Oro;  la unidad de Medicina Familiar número 26 con Distintivo Plata; la unidad de Medicina Familiar número 31, con Distintivo Oro; la UMAE 23 y 34, con Premio Competitividad 2018,

En el área administrativa, la subdelegación número 4 obtiene el Distintivo de Oro y en el de Sociales, el Centro de Seguridad Social No. 1, destaca con el Distintivo Doble Oro, mientras que el Centro de Seguridad Social número 3, la guardería Ordinaria 0004 y la Ordinaria 0005, se hacen acreedoras con el Distintivo Oro.

Es importante mencionar, que al ganar el premio IMSS a la Competitividad, las unidades adquieren el reto de ser evaluadas durante tres años consecutivos y de cumplir con los criterios de evaluación correspondientes, se hacen acreedores a los distintivos Águila Oro, Águila Doble Oro y Águila Triple Oro hasta alcanzar Platino y Diamante.   

Estos reconocimientos se traducen en estímulos económicos que son entregados a las unidades para que de manera coordinada, directivos y trabajadores determinen si el recurso se aplicará para mejora de la infraestructura, equipo y/o proyecto de innovación.  

La Coordinación Delegacional de Competitividad, que dirige Montserrat Torcida Treviño, con un equipo de 16 facilitadores, brinda asesoría a las unidades en el proceso de implementación del modelo de competitividad, fortalecimiento de la cultura de mejora continua e innovación, formación de agentes de cambio y preparación para recibir las visitas de verificación ligadas al proceso de participación en el certamen premio IMSS a la competitividad. 

Es relevante destacar que la Delegación estatal del Instituto ha logrado obtener 83 de estos reconocimientos (64 en unidades médicas y 19 en unidades administrativas y sociales) desde 1999 y actualmente figura con un firme compromiso de continuar impulsando la implementación del modelo de competitividad al 100% de las unidades de esta delegación.