29
Vie, Mar
277 New Articles

FEMSA y Coca-Cola FEMSA refrendan liderazgo en sostenibilidad formando parte del ISDJ

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México, México.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA  forman parte del selecto grupo de compañías que por su excelencia en prácticas de sostenibilidad son reconocidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index.

 

Por segundo año consecutivo, FEMSA es seleccionada como parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, en el cual se integran las compañías consideradas las mejores de su clase en México, Colombia, Perú y Chile. 

"Formar parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando acciones sostenibles que permitan generar valor social y contribuir a la transformación positiva de las comunidades en las que operamos", dijo Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index es fruto de la alianza entre Standard & Poor's Dow Jones Indexes, International Finance Corporation, RobecoSAM y las Bolsas de Valores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Este índice proporciona a los inversionistas un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversiones sostenibles en la región. 

Por otro lado, Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, refrenda su liderazgo como la única empresa Latinoamericana de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index por sexto año consecutivo, y, además, por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por sus prácticas en sostenibilidad, entre las que destacan: 

1) Un amplio portafolio con marcas líderes en 12 categorías, que ofrece alternativas de hidratación para los diferentes estilos de vida de sus consumidores y la promoción de hábitos saludables, con los cuales en 2017 se beneficiaron a 1.6 millones de personas.

2) Un modelo operativo soportado por sus Centros de Excelencia Comercial, de Manufactura y de Distribución & Logística que aseguran la excelencia operativa, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde operan, con beneficios como:

• Uso de 38% de energía limpia para las operaciones de manufactura a nivel global; 

• Aumento en la eficiencia en uso de agua de 16% en los últimos 8 años;

• Reciclaje de 94.4% de sus residuos industriales;

• Integración de 21% de PET reciclado grado alimenticio a sus empaques. 

"Procuramos que la sostenibilidad se encuentre totalmente integrada en el trabajo y la operación cotidiana de nuestro negocio, para asegurar la continuidad y mejora a largo plazo de nuestra compañía, además del bienestar de nuestras comunidades y el cuidado del medio ambiente, cumpliendo así con nuestro propósito de generación de valor económico, social y ambiental de manera simultánea para todos nuestros grupos de interés" dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

Además de su participación en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, Coca-Cola FEMSA ha recibido reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años. Entre los que destacan; por tercer año consecutivo, ser listados en el Índice bursátil FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres; por cuarto año en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking y desde el 2010 en el Índice de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. También fueron distinguidos en The Sustainability Yearbook 2018 de RobecoSAM.

Durante 2017, FEMSA y Coca-Cola FEMSA invirtieron 138 millones de dólares en su Estrategia de Sostenibilidad.