17
Mié, Abr
289 New Articles

BID y FEMSA buscan a innovadores en soluciones de agua y saneamiento

Sostenibilidad
Typography

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de julio de 2018.

Washington D.C., Estados Unidos – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA anunciaron la apertura de la convocatoria para los Premios BID-FEMSA, que desde 2009 premian a las soluciones más innovadoras en agua y saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe.

 

Los innovadores interesados en inscribirse en el Premio BID-FEMSA 2018 pueden visitar la página oficial en español e inglés, en donde también podrán consultar las bases de participación. 

Pueden participar soluciones innovadoras en América Latina y el Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos. Desde 2009, el premio ofrece la oportunidad de incentivar a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en el sector de agua y saneamiento. 

La edición 2018 de los Premios BID-FEMSA, otorgará premios a las tres soluciones ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe. El primer lugar recibirá el premio monetario de USD$15.000, junto con un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcúnaga; el segundo lugar recibirá USD$10.000 y el tercer lugar USD$5.000. 

La convocatoria se encuentra abierta desde el 19 de junio hasta el 15 de julio de 2018. Las bases completas del concurso y el formulario electrónico de postulación están disponibles en la página oficial de la convocatoria del Premio BID-FEMSA 2018 en español e inglés. Las organizaciones o emprendimientos que deseen postular pueden presentar su solución en los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Como en años anteriores, todos los participantes deberán presentar como parte de su inscripción un video de no más de dos minutos en el que expliquen su solución innovadora. 

Un jurado inicial conformado por expertos del sector de agua y saneamiento seleccionará a un máximo de siete (7) soluciones postulantes como finalistas, las cuales serán invitadas a participar en la recta final para concursar por las tres máximas posiciones del premio. Los finalistas seleccionados competirán en vivo presentando su solución en un formato “pitch by fire” de un máximo de 2 minutos, ante un jurado final, que elegirá a los tres ganadores, compuesto por expertos y líderes del sector a nivel mundial, reunidos en Santiago durante la noche de emprendimiento de Idear Soluciones Chile a celebrarse en el mes de noviembre, 2018. Los gastos de participación de los finalistas serán cubiertos por los patrocinadores del premio.