19
Vie, Abr
284 New Articles

CEMEX participa en principal planta de tratamiento de aguas residuales en Colombia

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. CEMEX informó  que participa en la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘El Salitre’, ubicada a las afueras de Bogotá, Colombia. CEMEX espera suministrar más de 290,000 metros cúbicos de concreto para este proyecto, que contribuirá a la descontaminación del río Bogotá, el más importante de la sabana andina colombiana.

CEMEX participa en este proyecto desde octubre de 2017, suministrando materiales para la construcción de pilotes, losas y muros para tanques y pilotes tipo pantalla. Estos tanques, elaborados con concretos de baja o muy baja permeabilidad, cuentan con paredes de 40 centímetros de espesor y un recubrimiento de más de 7 centímetros, diseñados para soportar los ambientes más agresivos.

“Nos llena de orgullo formar parte de un proyecto que tiene el potencial de beneficiar a todo el país,” dijo Juan Carlos Muñoz, vicepresidente de Soluciones al Constructor de CEMEX en Colombia. “Nuestro servicio al cliente, experiencia y materiales de alta calidad, están al servicio de Colombia para construir juntos un mejor futuro”.

El proyecto de ampliación y optimización de la Planta ‘El Salitre’ permitirá tratar aproximadamente 605 millones de litros diarios de aguas residuales provenientes del norte y centro de Bogotá, lo que equivale a llenar aproximadamente 242 piscinas olímpicas en un día. Se espera que el proyecto beneficie a más de 2,7 millones de bogotanos, proporcionándoles agua depurada para actividades agrícolas y agropecuarias, y para la limpieza en un 80% del río Bogotá, uno de los principales cauces fluviales para la Sabana de Bogotá.