28
Jue, Mar
277 New Articles

Una década de labor a favor del ambiente: EBC

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, realizó su Reforestación 2018 en el municipio de Aculco. A diez años de comenzar su estrategia de Responsabilidad Social (RS), la Institución ha reforestado diversas zonas del país, sumando un total de 40,204 árboles plantados.

 

La comunidad de los Campus; CDMX, Tlalnepantla, Querétaro, Toluca, Pachuca y Casa Rectoría, asistieron a esta faena que reunió cerca de 1,000 voluntarios y que; liderada por Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC; sumó casi 8,000 árboles en la comunidad de Ñadó Buenavista.

Bajo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por décimo año consecutivo por  el Cemefi, la institución educativa continua realizando actividades que reflejan su principio de Ser Honestos y Socialmente Responsables bajo tres líneas estratégicas: Educación para el desarrollo, Fortalecimiento de la vida institucional y Cuidado y preservación del medioambiente.

“En 2009 se desarrollaron, por primera vez, las actividades correspondientes al proyecto de la reforestación de la EBC, por medio de las cuales se trabaja para lograr un cambio positivo en el planeta” destacó Carlos Prieto, Rector de la EBC. “Este programa, tiene como objetivo concientizar a nuestra comunidad de alumnos, docentes y administrativos, respecto a las actuales problemáticas del medioambiente” agregó.

En su Memoria de 10 años de Sustentabilidad, la EBC incluye por primera vez, su “Diagnóstico de la Huella de Carbono” el cual busca establecer un plan para mitigar las emisiones de este contaminante que genera la Institución, arrojando un total de  993.59 toneladas durante 2017.

Entre los proyectos que la Institución ha impulsado a través de la Educación para el Desarrollo, destacan Fundación EBC y Catapulta, Centro de Emprendimiento. Además, a través de su línea de Educación para el Desarrollo, ha logrado otorgar 60,866 apoyos que varían entre el 15 y 50% de beneficio económico para alumnos.