23
Mar, Abr
279 New Articles

CEMEX reporta ventas netas por $3,381 millones de dólares en el primer trimestre de 2018

Sostenibilidad
Typography

El flujo de operación durante el primer trimestre de 2018, ajustado por menos días laborales y un efecto de variación en el costo de inventario, permaneció estable respecto al mismo trimestre del año anterior.

Condiciones climáticas adversas en Europa y Estados Unidos también afectaron los volúmenes de nuestros productos y la generación de flujo de operación durante el primer trimestre de 2018.

El flujo de operación disminuyó 4% durante el primer trimestre de 2018 a 535 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Monterrey, México.   CEMEX informó que las ventas netas consolidadas aumentaron 8% durante el primer trimestre de 2018, a 3,381 millones de dólares frente al periodo comparable de 2017.

El incremento en ventas netas consolidadas para el trimestre fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en México, Estados Unidos y en nuestras regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África, así como mayores volúmenes en nuestras regiones de Estados Unidos y Asia, Medio Oriente y África.

El resultado de operación antes de otros gastos, neto, en el primer trimestre disminuyó 5%, a 332 millones de dólares.

La utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue de 26 millones de dólares, desde una utilidad de 336 millones en el mismo periodo de 2017. El flujo de operación disminuyó 4% durante el trimestre comparado con el mismo periodo de 2017,a 535 millones.

El margen de flujo de operación durante el trimestre disminuyó a 15.8%, desde 17.7% en el mismo periodo de 2017. El flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento para el trimestre disminuyó 1%, a una pérdida de 154 millones de dólares, comparado con el mismo trimestre de 2017.

Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, expresó: “el primer trimestre de 2018 se caracterizó por sólidos resultados operativos, con buenos volúmenes diarios consolidados y mejor desempeño de precios, tanto secuencialmente como comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, nuestra generación de flujo de operación durante el trimestre se vio afectada por efectos de estacionalidad, incluyendo un clima adverso en nuestras operaciones en Europa y Estados Unidos, menos días laborales y un efecto de variación en el costo de inventario. Esperamos que el impacto de menos días laborales y del efecto de inventario se revierta en los próximos meses, mientras anticipamos que la mayoría de la demanda acumulada por condiciones climáticas adversas se recupere durante el resto del año.

Para el resto de 2018, esperamos volúmenes consolidados favorables y mejores dinámicas de precios en la mayoría de nuestros mercados. Esto, aunado a una esperada moderación en los incrementos de nuestros costos de energía y nuestras iniciativas de contención de otros costos, debería traducirse en un aumento en la generación de flujo de operación para el año completo”.