28
Jue, Mar
277 New Articles

Coca-Cola FEMSA recibe la distinción "Compromiso Ambiental" de PROFEPA

Sostenibilidad
Typography

Coca-Cola FEMSA reafirma su misión de generar valor social, económico y ambiental.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por desarrollar acciones en beneficio de la conservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad y los ecosistemas, es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó a Coca-Cola FEMSA el reconocimiento especial "Compromiso Ambiental", por certificar a 46 instalaciones como Industria Limpia y Calidad Ambiental.

 

El "Certificado Ambiental" es otorgado a las empresas que, de forma voluntaria, participan en el Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) realizado por la PROFEPA. Dicho programa avala y certifica el compromiso de las organizaciones por desarrollar acciones en beneficio de la conservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad y los ecosistemas.

Fernando Robles, Gerente de Asuntos de Categoría dijp que "en Coca-Cola FEMSA estamos muy orgullosos por ser reconocidos por nuestro compromiso y acciones en beneficio del medio ambiente. Esta distinción nos obliga a seguir esforzándonos para hacer de nuestros procesos de manufactura y distribución un referente a nivel nacional. Estamos convencidos que trabajando de manera conjunta Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Autoridades podemos lograr un México más sustentable".

En la ciudada de Querétaro el Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental, Coca-Cola FEMSA recibió tres Certificados Estatales, que acreditan el 100% de sus unidades operativas en el Estado de Querétaro.

Estos compromisos se suman a las acciones ambientales que realiza la empresa en sus territorios, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 1,198,500 millones en el Estado de Querétaro de 2008 a la fecha. Asimismo, la empresa promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y re aprovechamiento de PET, tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas. 

Coca-Cola FEMSA reafirma su misión de generar valor social, económico y ambiental en cada uno de los 14 estados del país en los que tiene presencia.