20
Sáb, Abr
285 New Articles

Coca-Cola FEMSA recibe Galardón de Oro 2017 por promover Estilos de Vida Saludable

Sostenibilidad
Typography

Coca-Cola FEMSA realiza diferentes acciones para promover la cultura de activación física.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso por impulsar acciones que fomenten la adopción de hábitos de vida saludable, el cuidado de la alimentación y la importancia de mejorar los niveles de actividad física entre sus colaboradores y comunidades en donde opera, por lo que por estas acciones obtuvo el "Galardón de Oro 2017" que otorga la Asociación Mexicanos Activos.

 

El galardón fue otorgado en la Ciudad de México por José Narro, Secretario de Salud, y Mariel Hawley, Presidenta de la Asociación Mexicanos Activos. Mexicanos Activos es una Asociación sin fin de lucro que promueve la activación física para prevenir enfermedades. En esta ocasión se reconocieron a 25 empresas multisector comprometidas con la salud de los mexicanos. Quienes reciben este premio realizan programas de actividad física, medición de acondicionamiento corporal y habilitamiento de espacios para la promoción del deporte.

Eduardo Lacerda, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA mencionó que "en Coca-Cola FEMSA trabajamos para promover estilos de vida saludable entre nuestras comunidades. Es por esta razón que realizamos iniciativas, proyectos y programas que fomentan una cultura de activación física, deporte y auto cuidado".

La entrega del Reconocimiento Empresa Activa Saludable 2017, se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (MOVISA), evento que abordó recomendaciones comparativas entre los hábitos alimenticios de México y Estados Unidos. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales factores para evitar riesgos de mortandad a nivel mundial es a través de la activación física moderada diaria de 30 minutos.