23
Mar, Abr
290 New Articles

CEMEX crea valor mediante transformación digital: Reporte Integrado 2017

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. CEMEX publicó su Reporte Integrado para el año 2017, titulado “Liderando la Transformación Digital de la Industria”. El reporte, el segundo publicado por CEMEX en formato integrado, proporciona amplia información sobre cómo la compañía crea valor en sus cuatro pilares estratégicos: Empleados, Clientes, Mercados y Sostenibilidad.

“Nuestro Reporte Integrado para el año 2017 reitera nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés al incentivar la revolución digital de nuestra industria”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Durante 2017 nos enfocamos en brindar la mejor experiencia para el cliente e integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, impulsando nuestro liderazgo en la industria”.

Entre los principales logros presentados en el Reporte Integrado 2017 de CEMEX destacan:

Sólidos resultados financieros a pesar de factores adversos y avances significativos en la recuperación de la estructura de capital de grado de inversión.

Enfoque en aprovechar las tecnologías digitales para posicionar a CEMEX a la cabeza de la industria a través del lanzamiento de su plataforma de servicios digitales, CEMEX Go, y la entidad de innovación abierta y capital de riesgo de la compañía, CEMEX Ventures.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, incluyendo los modelos de negocios inclusivos de la compañía, que facilitan el acceso a vivienda y servicios básicos a familias de bajos recursos; los programas de alto impacto social para empoderar a comunidades vecinas; la rehabilitación de canteras mediante Planes de Acción para la Biodiversidad, y la implementación de una sólida estrategia global de reducción de emisiones de carbono, entre otras iniciativas.

Compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía, incluyendo la evaluación de prácticas sostenibles de los proveedores.

Implementación de redes interconectadas, divisiones y foros de Seguridad y Salud para conseguir la meta de cero accidentes a nivel global.

El Reporte Integrado 2017 de CEMEX, “Liderando la Transformación Digital de la Industria”, continúa con la evolución de los reportes de la compañía, la cual tiene como objetivo facilitar la comprensión de la relación que existe en los indicadores clave financieros y no financieros, incluyendo los modelos operativo y de gobierno corporativo de la compañía.

El Reporte Integrado 2017 incluye un informe de verificación externa realizado por KPMG. Además, con el objetivo de alinear mejor el informe a los principales intereses de sus grupos de interés, CEMEX preparó el Reporte Integrado 2017 respetando los Estándares de Reportes de Sostenibilidad de GlobalReporting Initiative (GRI Sustainability Reporting Standards), eligiendo la opción Exhaustiva “de conformidad” y solicitó al GRI llevar a cabo el Materiality Disclosure Service.

Para conocer más sobre cómo CEMEX está transformando el ecosistema de la construcción y aportando valor a sus grupos de interés, por favor visite: https://www.cemex.com/ReporteIntegrado2017

Fernando González Olivieri y Rogelio Zambrano Lozano