16
Mar, Abr
286 New Articles

CEMEX celebra 25 años de compromiso con la conservación

Sostenibilidad
Typography

Presenta CEMEX “Desde el Umbral de la Extinción: 25 Historias de Éxito en la Conservación”, el 25° volumen de su serie de libros Naturaleza y Conservación.

Monterrey, México. – CEMEX celebra 25 años de compromiso con la protección y preservación de la biodiversidad de nuestro planeta. Más de dos décadas de continuos esfuerzos, iniciativas y logros han dado lugar al desarrollo y difusión de una cultura de aprecio y respeto por la naturaleza entre CEMEX, sus grupos de interés y, por extensión, la comunidad global.

“Hace más de 20 años, CEMEX se alzó como empresa pionera en la difusión de la cultura de la conservación en nuestra industria, un compromiso que mantenemos día con día al integrar la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

“Celebramos los resultados de estos esfuerzos y agradecemos la colaboración constante de las principales ONG de conservación en el mundo en materializar la necesidad de proteger nuestro planeta”.

Una de las iniciativas más reconocidas es la publicación anual de volúmenes de la Serie Naturaleza y Conservación de CEMEX, tradición que tiene lugar desde 1993. Estos libros, brillantemente escritos con la aportación de ONG de conservación y reconocidos científicos, e ilustrados por la agudeza de afamados fotoperiodistas, constituyen un importante esfuerzo que pretende estimular acciones en beneficio del planeta y sus ecosistemas.

Los volúmenes de la Serie Naturaleza y Conservación de CEMEX han ejercido una clara influencia en el establecimiento de medidas de protección de las conocidas como hotspots, las ecorregiones más ricas en biodiversidad y más amenazadas del planeta. La visión de CEMEX de reconocer la importancia de estas regiones contribuyó a la creación de centros de conservación en México, Brasil, Guyana, los Andes Tropicales, Melanesia y Madagascar, además de un fondo de conservación global para decretar nuevas áreas naturales protegidas en sitios prioritarios.

El nuevo volumen de la Serie Naturaleza y Conservación de CEMEX, titulado “Desde el Umbral de la Extinción: 25 Historias de Éxito en la Conservación”, celebra el 25 aniversario de esta iniciativa destacando el extraordinario esfuerzo de incontables personas e instituciones que han tomado acciones para rescatar al creciente número de especies amenazadas. Si desea conocer más sobre esta edición, por favor visite:

www.cemexnature.com/es/libros/

CEMEX comprometida con la biodiversidad del planeta

CEMEX ha tenido el privilegio de contar con el apoyo de más de 20 ONG de conservación en los 25 años de publicación de la Serie Conservación y Naturaleza, entre las que destacan: BirdLife International, Conservación Internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), The Wild Foundation, y Wildlife Conservation Society, entre otras.

Además, reconocidas figuras en el ámbito de la conservación han participado en el desarrollo de los volúmenes de la Serie Naturaleza y Conservación de CEMEX, tales como Russell A. Mittermeier, actual Director de Conservación en Global Wildlife Conservation y antiguo presidente de Conservación Internacional. También nombrado “Héroe del Planeta” por la revista TIME, Mittermeier expresó: “La Serie Naturaleza y Conservación de CEMEX, la cual celebra su 25 aniversario, ha tenido un impacto histórico.

La Serie ha abordado muchos de los temas actuales en materia de conservación, desde hotspots y biodiversidad, áreas silvestres y países megadiversos, hasta agua dulce, océanos y cambio climático, y ha involucrado a muchos de los expertos líderes a nivel global.

Gracias a la generosidad de CEMEX, estos libros, de alto interés y gran calidad, están ampliamente disponibles y se pueden encontrar en las oficinas de jefes de estado, ministros, líderes de negocios y celebridades en todo el mundo. Ha sido un honor y un privilegio para mí el haber contribuido en 13 de los 25 volúmenes y espero que esta valiosa contribución a la conservación y la responsabilidad social corporativa continúe en el futuro”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, instagram.com/cemex/, youtube.com/cemex,

 

www.cemexnature.com/es/