20
Sáb, Abr
285 New Articles

Invitan a postularse al Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA

Sostenibilidad
Typography

El BID y Fundación FEMSA impulsarán soluciones innovadoras a problemas de agua, saneamiento y disposición de residuos sólidos en AL y el Caribe.

El Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA, con el apoyo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina y la Empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), reconocerá con un total de USD $30,000 a cuatro organizaciones.

Buenos Aires, Argentina.- Más de 30 millones de personas en América Latina no tienen acceso a agua potable y el triple no dispone de infraestructura sanitaria. Desde hace nueve años, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA reconocen con el Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA a organizaciones que trabajan en soluciones innovadoras a problemas en materia de agua, saneamiento y disposición de residuos sólidos.

 

“Necesitamos alternativas diferentes, eficientes y eficaces para resolver los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. El Premio del Agua BID-FEMSA es una oportunidad para fomentar la innovación y contribuir a impulsar el desarrollo y la calidad de vida en la región”, explicó Mariano Montero, Director de Fundación FEMSA.

Para esta edición, el BID y Fundación FEMSA otorgarán un premio de USD $10,000 y otro de USD $5,000 para iniciativas que trabajan en América Latina y el Caribe. Se suman la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina y la Empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), quienes otorgarán un primer premio de USD $10.000 y un segundo de USD $5.000 para iniciativas desarrolladas en Argentina.

En la convocatoria, abierta hasta el 12 de septiembre, pueden participar organizaciones o individuos del sector público y privado que presenten una solución o producto existente. Los interesados pueden encontrar más información y los formularios de registro en la página oficial del premio en español e inglés.

Un jurado seleccionará a ocho finalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un público de expertos y líderes del sector para competir por el premio. Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia especial en Buenos Aires el 13 de noviembre de 2017, en el marco del Congreso de la Asociación Internacional de Agua (IWA).