25
Jue, Abr
297 New Articles

Corona apuesta por las mentes más innovadoras en México

Sostenibilidad
Typography

Refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de Corona Challenge

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A lo largo de su historia, Corona ha apostado por proyectos que puedan impactar positivamente en todos los lugares donde opera alrededor del mundo, ejemplo de ello es el programa Corona Challenge en México.

En esta ocasión conecta a nivel global con el lanzamiento de un nuevo desafío por parte de la marca: el “Plastic Free Challenge”, plataforma que forma parte de laAceleradora 100+, un programa fundado en 2018 por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que acelera soluciones sostenibles de startups en cuatro compañías de consumo masivo de Fortune 500. 

Como parte de la histórica trayectoria y dedicación de la marca para la protección del medio ambiente, la iniciativa identificará, financiará y pondrá a prueba innovaciones sostenibles para la reducción del plástico en su cadena global de suministro.

Corona Challenge es el mejor aliado para aquellos que se atreven a pensar en grande, encontrando soluciones que por más imposibles que parezcan, pueden cambiar al mundo. Corona trabaja mano a mano con los innovadores, emprendedores y expertos, apoyándolos con asesorías, seguimiento e inversión económica para hacer realidad estas ideas hasta llegar a su establecimiento como negocio e implementación como piloto en la cadena de valor de Corona.

Actualmente el programa se encuentra en la parte de ‘ideación’ de 15 proyectos y su finalidad es aterrizar de mejor manera la idea y solución.

"En nuestro país, Corona siempre ha empujado a los mexicanos a salir de sus fronteras, buscar grandes respuestas en territorios inexplorados. Desde 2019, la tarea de Corona Challenge ha sido ir por más, apoyar a las mentes ambiciosas y creativas para cambiar al mundo. Las ideas pueden venir de cualquier lado y de cualquier persona”, señaló Clarissa Pantoja, directora de la marca en México.

El “Corona Plastic Free Challenge” invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico de toda la cadena de suministro. Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento.

“Estamos orgullosos de que Corona sea la primera marca global en abordar un desafío con la Aceleradora 100+. Corona ha demostrado su profundo compromiso con el medio ambiente, no podríamos estar más orgullosos de abordar juntos este ambicioso desafío para encontrar soluciones a favor del mismo", mencionó Maisie Devine, directora global de Anheuser-Busch InBev y socia gerente de la Aceleradora 100+.

Corona estará aceptando solicitudes de empresas emergentes de todos los países entre las etapas “Semilla y Series C” en https://www.100accelerator.com/challenge/corona del 4 al 31 de mayo.

Para obtener más información sobre el programa “Corona Plastic Free Challenge”y postularse, visite el sitio web de 100+ Accelerator en https://100accelerator.com/.