18
Jue, Abr
277 New Articles

Hablemos de agua, porque cada gota cuenta

Sostenibilidad
Typography

Arca Continental y la IMCC  buscan llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030

Monterrey, México.- En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, siendo este uno de los recursos más esenciales para México y el mundo.

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad. Es por ello que Arca Continental,como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

El acceso y disponibilidad de agua es un tema que atañe a todos, por lo que Arca Continental, en conjunto con Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado el objetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión conjunta de $50 millones de pesosque será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso.

A la fecha, la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto con Pronatura, ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades con programas de acceso y conservación de agua. Además, se han plantado más de 79 millones de árboles que contribuyen a la absorción de agua en la tierra, reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos. Esto a ha contribuido a la generación de más de 115 mil empleos.

Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), continúa sumando esfuerzos a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el cual integra la participación de la comunidades, autoridades y gobierno, para promover la reforestación y restauración del suelo, captación y disponibilidad del agua, además de proyectos productivos.

A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como el devolver a la naturaleza más del 100% del agua usada en sus productos, la disminución en un 36% del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas, además del tratamiento del 100% de las aguas industriales derivadas de su producción.

Es momento de que #HagamosEstoJuntos