20
Sáb, Abr
285 New Articles

Ternium anuncia un plan ambiental de 500 mdd

Sostenibilidad
Typography

Buscan reducir el impacto ambiental en sus instalaciones industriales

Monterrey, México, (Agencia de Noticias 3er Sector).- Máximo Vedoya, CEO de Ternium, anunció un plan de 500 millones de dólares en proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente a implementarse en los próximos siete años para sus plantas, principalmente en las ubicadas en México, Argentina y Brasil.

Los proyectos estarán concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de Nuevo León, en México; San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; y Santa Cruz, en Brasil.

“El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Vedoya en la conferencia con inversores y analistas.

Entre los proyectos a realizar se encuentran: la construcción de domos y silos de materias primas en Planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse –un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas– de la planta de Sinter de Brasil.

La compañía informó sobre este plan de inversiones ambientales en paralelo al anuncio de su Ruta de Descarbonizacion, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de CO2 para el año 2030.

Puede consultar más detalles de esta ruta de descarbonización en:  https://www.ternium.com/es/novedades/noticias/plan-de-descarbonizacion-de-ternium--03629936021

En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió 260 millones de dólares en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones.