19
Vie, Abr
277 New Articles

Aspirantes a la Gubernatura NL respaldan Plan Estratégico 2030

Sostenibilidad
Typography

Consejo Nuevo León continuará con la difusión del Plan Estratégico 2030 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Luego de la aprobación del Plan Estratégico 2030 revisado y de su presentación al público, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T Fernández, secretario técnico del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González, sostuvieron reuniones con los candidatos y a la candidata a la Gubernatura, Adrián de la Garza, Clara Luz, Flores, Samuel García y Fernando Larrazabal.

El Plan Estratégico contiene diagnósticos, aspiraciones y objetivos para nueve ejes temáticos: Finanzas Públicas, Gobierno Eficaz y Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Salud, Educación, y Arte y Cultura. Está disponible para consulta y descarga en: planestrategico.conl.mx

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, dijo que el Plan Estratégico 2030 en el contexto del próximo inicio de las campañas electorales, es un documento valioso para aquellas personas que aspiran por un Nuevo León basado en el desarrollo sostenible.

"Tenemos un Plan Estratégico que se construye a partir de las preocupaciones más sentidas de las y los neoleoneses y lo que sueñan para un futuro mejor; consideramos que es una contribución muy valiosa al intercambio de ideas que debe ocurrir en cualquier contienda democrática", señaló Garza T Fernández.

El secretario técnico del Consejo Nuevo León, invitó a quienes aspiran a gobernar el Estado a ver el Plan como una herramienta útil.

“Un nuevo Gobierno puede beneficiarse mucho de este Plan de largo plazo. Es un Plan serio que tiene un gran trabajo detrás, un trabajo basado en la evidencia y el análisis riguroso y orientado a la innovación en políticas públicas para alcanzar el bienestar de todas las personas en el estado", mencionó Viejo González.

Los candidatos y la candidata respaldaron el Plan y se comprometieron con darle seguimiento en caso de llegar al Gobierno del Estado.

Adrián de la Garza dijo que el Plan es un “cimiento fundamental que habrá de materializarse en políticas públicas”. Agregó que es un convencido del trabajo planeado, serio y ordenado” como el del Plan.

Clara Luz Flores aseguró que el Plan sería “nuestra base de gobierno” y elogió el documento por ser “un esfuerzo ciudadano, de la academia y Gobierno de gran valor”.

Samuel García expresó que el Plan “contiene ya todas las problemáticas, diagnósticos y soluciones, y solamente se requiere de voluntad y de dinero para echarlas a volar.”

Fernándo Larrazabal se refirió al Plan como “una ruta a seguir” para así “recuperar el liderazgo en muchos temas para el estado de Nuevo León”.

En los próximos días se completará la ronda de reuniones con el resto de candidaturas a la Gubernatura.

El Consejo Nuevo León seguirá difundiendo el Plan Estratégico 2030 con los grupos interesados y público general.