29
Vie, Mar
277 New Articles

3M se compromete con el cuidado del planeta

Sostenibilidad
Typography

Acelera sus objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México.- (Agencia de Noticias 3er Sector).- Lograr la neutralidad de carbono para 2050, reducir el uso de agua en las operaciones en un 25%, así como regresar agua de mayor calidad; son algunas de las acciones que está implementando 3M para proteger y cuidar al medio ambiente.

La compañía anunció una inversión aproximada de mil millones de dólares para acelerar los nuevos objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años..

"A medida que crecemos en 3M, buscamos posicionarnos como líderes en administración ambiental, equidad social y justicia, así como en gobierno corporativo. Por ello, estamos tomando medidas para modificar la curva de emisiones de carbono, el uso del agua, y el mejoramiento de la calidad hídrica", señaló comentó Mike Roman, presidente y director ejecutivo en 3M.

Las inversiones a largo plazo que está realizando la compañía ayudarán a promover los programas de reducción de desechos y control de contaminación, así como a reducir el uso del agua, y a adquirir e implementar la mejor tecnología disponible. Asimismo, contribuirá a acelerar la mejora continua en las operaciones de fabricación, y a aumentar su capacidad para cumplir con los objetivos ambientales.

"Estas importantes inversiones demuestran como en 3M aplicamos la ciencia para mejorar la vida de las personas, y como esto contribuye a orquestar un mundo mejor, a través de un aire más limpio, mejor calidad del agua y menor desperdicio" mencionó Roman.

Peter Bakker, presidente y director ejecutivo del World Business Council for Sustainable Development., dijo que "es gratificante saber que 3M cuenta con objetivos claros y específicos para el clima y el agua. Sin duda, este enfoque de innovación basado en la ciencia, no solo les ayudará a mejorar la huella en la propia empresa, sino que también los posicionará de manera única para beneficiarse de la transformación global hacia un mundo Net-Zero".

3M se convertirá en una empresa carbono neutro para 2050

Al aplicar la experiencia científica y tecnológica, 3M espera reducir aún más sus emisiones de carbono; esto con el objetivo de lograr una reducción del 50% para 2030, una disminución del 80% para 2040 y una neutralidad de carbono del 100% en todas sus operaciones para 2050. Asimismo, la compañía seguirá trabajando en colaboración con sus clientes, gobiernos y socios globales para reducir las emisiones más allá de las operaciones de 3M, a través de su continua invención, y la introducción de productos y soluciones innovadoras.

A partir de este año -y como parte de la revisión continua de sus instalaciones de fabricación-3M trabajará para garantizar que todas sus operaciones se conviertan en las mejores en su categoría, para minimizar las emisiones que se producen durante las operaciones de fabricación.

"Nos encontramos en un punto donde estamos aportando nuestra innovación para enfrentar los desafíos climáticos que tenemos como humidad; y esto nos permitirá cambiar de manera rápida la curva de emisiones de carbono y el uso del agua. Desde el año 2000, hemos reducido significativamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, además, que en nuestra sede mundial -ubicada en St. Paul, Minnesota – ya contamos con electricidad renovable, y estamos avanzando en nuestros objetivos de reducir los desechos a nivel mundial, trabajando en eliminar plásticos de un solo uso, para con ello convertir nuestras instalaciones en ubicaciones "cero residuos", enfatizó Roman.

3M está reduciendo el uso del agua y mejorando su calidad

3M se ha comprometido a reducir el uso de agua en todas sus instalaciones de fabricación a nivel mundial, así como sus emisiones de carbona durante la última década. Por tal motivo, está implementando medidas inmediatas para impulsar disminuciones en el uso del agua en los próximos meses y a largo plazo: ejemplo de estos esfuerzos es la disminución del 10% en el uso de agua para 2022, del 20% para 2025, así como del 25% para 2030.

Por otra parte, 3M también busca instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales del 2023 para estar en pleno funcionamiento en todas sus ubicaciones en 2024.  Esto le permitirá a la empresa devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación.

A través de estos esfuerzos, 3M espera reducir su uso total de agua en 9.5 mil millones de litros por año. Estos nuevos parámetros se integran con el objetivo actual de 2025 de comprometerse con todas las comunidades con escasez o estrés hídrico, por medio de enfoques comunitarios para la gestión del agua.

"Estamos revisando de manera proactiva nuestras instalaciones de fabricación para realizar inversiones y actualizaciones que nos permitirán mejorar aún más nuestras operaciones. En este mismo sentido, también estamos aplicando nuestras tecnologías a gran escala, lo que nos permitirá reducir, restaurar y reutilizar el agua en nuestros procesos de fabricación", agregó el presidente y director ejecutivo en 3M.

3M está comprometido con el liderazgo en sostenibilidad y los criterios ESG

Los esfuerzos continuos de 3M en sostenibilidad y administración ambiental se remontan varias décadas atrás, e incluyen la creación del programa Pollution Prevention Pays, el cual ha evitado más de dos millones de toneladas de contaminación. En 2015, la compañía presentó sus objetivos de sostenibilidad para 2025, los cuales se centran en cómo la ciencia de 3M impulsa el cambio para un futuro más sustentable.

Basados en las capacidades globales y las diversas tecnologías, los productos de 3M generan un impacto ambiental positivo en todo el mundo. Algunos ejemplos destacables son:

•        Semiconductores y electrónicos: los productos de 3M permiten una fabricación de semiconductores más eficiente, y mejoran el rendimiento, y la vida útil de los dispositivos electrónicos a medida que se avanza hacia un mundo sin papel.

•        Contenido reciclado y materiales de origen vegetal: 3M está ayudando a expandir la cadena de suministro, y la demanda de materiales reciclados al fabricar productos con contenido reciclado, así como a liderar la innovación de materiales vegetales en productos cotidianos e icónicos como son la cinta Scotch ™, las notas adhesivas Post-it ™ y las esponjas Scotch-Brite ™.

•        Electrificación automotriz: los materiales de 3M para ensamblar y aligerar la próxima generación de vehículos y tecnologías de baterías -como son las burbujas de vidrio- están contribuyendo a reducir libras en los vehículos, lo que ha permitido una mejor economía de combustible y autonomía de las baterías en general.

•        Edificios energéticamente eficientes: las soluciones de láminas para ventanas de 3M, han contribuido a mantener el calor afuera y el aire frío dentro de diferentes instalaciones, logrando que estos sean más eficientes y puedan reducir el uso de energía para calentar o enfriar los lugares donde la gente trabaja o vive.

•        Energía renovable: las películas, cintas y tecnologías adhesivas de 3M ayudan a los paneles solares a capturar más luz, aumentar la eficiencia y ayudar a proteger las palas de las turbinas eólicas contra la intemperie, y los entornos hostiles; mejorando la confiabilidad, prolongando la vida útil y optimizando su rendimiento.

•        Mejora de la calidad del aire interior: los purificadores de aire para habitaciones Filtrete ™ y las soluciones de calefacción y refrigeración, han ayudado a capturar las partículas en el aire, como es el polvo, pelusa, caspa de mascotas y/o bacterias; reduciendo los contaminantes del aire interior y haciendo que los hogares y lugares de trabajo sean más seguros.

3M busca maximizar su impacto social a través del expertise de sus colaboradores, productos, tecnologías y filantropía. Es de esta manera, que 3M aplica la ciencia para mejorar vidas, y ayuda al mundo a través de acciones que logren tener un aire más limpio, una mejor calidad del agua y menos desperdicios.