28
Jue, Mar
277 New Articles

Bayer le apuesta a la agricultura sustentable con el modelo de innovación colaborativa

Sostenibilidad
Typography

Aprovechar las últimas tecnologías agrícolas permite reducir el impacto ambiental 

Ciudad de México. – Bayer presento en Diálogos del Futuro de la Agricultura los programas colaborativos y de innovación abierta, donde intervienen tanto expertos científicos de la propia red de la empresa de los recursos de I+D como externos, pero además se habló sobre la importancia de la innovación y las próximas soluciones apoyadas por Bayer para hacer avanzar el futuro de la agricultura.

“Como líder en el sector agrícola, Bayer se compromete a transformar la agricultura mediante nuestro modelo de innovación abierta”, afirma Reiter. “Esta estrategia de I+D nos permite unir fuerzas con socios de todos los tamaños, desde start-ups, instituciones académicas y empresas establecidas, para buscar activamente nuevas ideas creativas en todo el ecosistema de innovación. Esto no solo impulsa cambios fundamentales de pensamiento, sino que también apoya la agricultura de hoy y ayuda a dar forma a la agricultura del mañana”.

Las inversiones en edición de genes hacen avanzar la agricultura hacia una mejor calidad de los alimentos, un mayor rendimiento y una mejor nutrición de los cultivos

La edición de genes es la clave para obtener mejores soluciones y mayores opciones para agricultores y consumidores de todo el mundo. Gracias a su acuerdo de I+D con Pairwise, el Broad Institute y otros, Bayer tiene acceso a las mejores herramientas de edición de genomas. Para la ciencia de los cultivos esto significa una oportunidad transformadora para mejorar el rendimiento y simplificar los problemas asocados a la cosecha para los agricultores. 

“Herramientas como la edición de genes ofrecen nuevas soluciones a los desafíos alimentarios que enfrentan tanto los productores como los consumidores”, expresa Tom Adams, CEO de Pairwise. “Pairwise, en alianza con Bayer, avanza en soluciones que impulsarán una innovación más rápida y cambios más tangibles en la forma en que cultivamos y cosechamos alimentos”.

Por otra parte, la colaboración de investigación de Bayer con la empresa francesa de biotecnología Meiogenix también está acelerando el desarrollo de tecnologías patentadas relacionadas con el mejoramiento de plantas y las aplicaciones de edición del genoma. Las tecnologías patentadas de Meiogenix se utilizan para inducir el intercambio de genes entre cromosomas de células vegetales durante la meiosis, el proceso natural que genera diversidad genética durante el fitomejoramiento. Esta colaboración tiene el potencial de brindar mejoras muy necesarias en la salud de las plantas y la nutrición de los cultivos clave en la alimentación, de modo que los agricultores puedan cultivar de manera más eficiente y sustentable variedades de plantas mejoradas que brinden los tipos de alimentos que los consumidores desean 

Las inversiones en nuevas soluciones de protección de cultivos reducen el impacto ambiental de la agricultura 

Leaps by Bayer y las inversiones en empresas como Rantizo están permitiendo aplicaciones aéreas de pesticidas de precisión al tiempo mientras se reduce la compactación del suelo. Concentrar la aplicación de la cantidad correcta en la planta adecuada permite una reducción general de las aplicaciones de pesticidas y de las emisiones de carbono en comparación con los pulverizadores tradicionales. El proceso beneficia al cultivo, la tierra y al agricultor, lo que finalmente permite un suministro de alimentos más sustentable. Gracias a la reciente ronda de financiación de la Serie A dirigida por Leaps by Bayer, Rantizo podrá ayudar a más agricultores en geografías adicionales.

“El futuro de la agricultura está aquí con nuestras asociaciones con Bayer y otras empresas, estamos ansiosos por optimizar la aplicación de insumos agrícolas con productos y servicios innovadores con precios para obtener resultados óptimos”, dijo Michael Ott, CEO de Rantizo. “Nuestros pulverizadores de drones aprovechan los datos, la precisión y la automatización para identificar problemas localizados y poner el producto sólo donde se necesitan. Ni más ni menos. Esto mejora la sustentabilidad y nos ayuda a reducir el impacto ambiental de la agricultura”. 

Además de sus propias inversiones en I+D para descubrir y desarrollar nuevos modos de acción prometedores, Bayer está colaborando con Targenomix, una start-up que utiliza herramientas genómicas para identificar nuevos modos de acción de herbicidas. Al descifrar los códigos de las moléculas candidatas a herbicidas, Targenomix puede encontrar aquellas moléculas que tienen el mayor potencial para ayudar a la producción agrícola a pesar de desafíos como el cambio climático y la resistencia de las malezas. El enfoque de la start-up ha tenido éxito gracias en parte al acceso que Bayer proporciona a Targenomix, incluido su conocimiento químico, la infraestructura de laboratorio y su sólida línea de selección.

Por otra parte, la empresa conjunta de Bayer con Arvinas, OerthBio, otra start-up creada con el apoyo de Leaps by Bayer está utilizando una plataforma de degradación de proteínas única, para proteger los cultivos contra malezas, insectos y enfermedades, lo que potencialmente reduce la necesidad de protección química de los cultivos y en última instancia, reduce el impacto ambiental de la agricultura.

“Los próximos 10 años de innovación agrícola tendrán un impacto enorme en la salud a largo plazo de nuestro sistema alimentario global,” afirmó John Dombrosky, Director Ejecutivo de Oerth Bio. “Imagínese tener el poder de mejorar fundamentalmente la resistencia, la durabilidad y la calidad de nuestro suministro mundial de alimentos al tiempo que se minimiza el impacto y la huella ambiental de la agricultura. En Oerth Bio, lo estamos haciendo al conectar una plataforma terapéutica revolucionaria llamada degradadores de proteínas PROTAC® en la agricultura”.

Mejorar las dietas mediante una mayor calidad y acceso

Al trabajar con expertos que utilizan una plataforma impulsada por IA que diseña proteínas alimentarias, Bayer apoya la ciencia para ayudar a los cientos de millones de personas en todo el mundo que sufren de alergias o sensibilidades alimentarias, incluido el gluten. Junto con otros líderes de la industria, Leaps by Bayer está financiando a la empresa de biotecnología Ukko, cuya misión es eliminar estos problemas de salud. Con proteínas mejoradas que están especialmente diseñadas para personas celíacas y con otras sensibilidades al gluten, los panaderos, las empresas de alimentos y los cocineros en el hogar pueden preparar deliciosos panes, pizzas, pastas y productos horneados que todos puedan comer. Los agricultores podrían beneficiarse de vender una cosecha de trigo diferenciada a un precio superior.

Leaps by Bayer y la empresa formada en forma conjunta por Temasek, Unfold, se centran en la innovación de variedades de hortalizas específicas para las necesidades del entorno agrícola vertical que brindan calidad, eficiencia y sustentabilidad optimizadas. Gracias al acceso a los activos genéticos inigualables de Bayer, Unfold está trabajando para desbloquear el potencial genético de la agricultura vertical mediante el desarrollo de nuevas variedades de semillas junto con el asesoramiento agronómico adaptado al entorno interior único de las granjas verticales. La inversión en Unfold está permitiendo obtener un mayor acceso a frutas y verduras frescas, apoyando la producción hiperlocal cultivada de manera sustentable y abordando los desafíos de seguridad alimentaria que enfrentan las crecientes poblaciones urbanas.

“En Bayer, creemos que toda inversión en innovación debe ser también una inversión en sostenibilidad,” afirmó Reiter. “Por eso continuamos buscando asociaciones de diferentes sectores en todo el mundo para lograr nuestra visión de Salud para todos, hambre para nadie. La innovación es un ciclo continuo de exploración, descubrimiento, prueba y creación, y creemos que el progreso solo se puede lograr realmente cuando utilizamos nuestro ingenio colectivo para buscar el cambio”.  

Los Diálogos del Futuro de la Agricultura (Future of Farming Dialogue) presentan una variedad de líderes y audiencias de interés de renombre internacional del mundo académico, la industria y los medios de comunicación. El tema central de la discusión es cómo construir sistemas alimentarios más resilientes, acelerar las innovaciones impulsadas por la sustentabilidad y desarrollar nuevos modelos comerciales que puedan recompensar a los agricultores por sus servicios al ecosistema.