28
Jue, Mar
279 New Articles

Ejecutivo de CEMEX formará parte de Consejo de Sostenibilidad en el estado de Brandemburgo

Sostenibilidad
Typography

Rudiger Kuhn es presidente del Consejo de CEMEX Alemania

Vicepresidente de Materiales en Europa Central de CEMEX y tiene más de 25 años de experiencia en la compañía.

La integración del Consejo de Sostenibilidad en el estado federal de Brandemburgo representa una oportunidad significativa para impulsar una economía más verde.

Monterrey, México.- CEMEX informó que Rudiger Kuhn ha sido nombrado Representante de Economía en el recién formado Consejo Asesor de Sostenibilidad para el Estado Federal de Brandemburgo, Alemania.

Brandemburgo es un punto focal para la industria en los estados federales de Alemania Oriental y se ha embarcado en una visión emocionante para adoptar el Acuerdo Verde de la Unión Europea (“UE”) y el cambio económico en el contexto de la estrategia nacional de eliminación del carbón. Con este objetivo en mente, se pondrá a disposición financiamiento nacional de más de 3,600 millones de euros, para convertirse en un laboratorio de transformación energética, negocios climáticamente neutros y transporte sostenible. Brandemburgo tiene una población de más de 2.5 millones de habitantes y tiene muchas industrias establecidas e institutos de investigación federales líderes, como los institutos de investigación climática y geológica.

Rudiger Kuhn ha trabajado en CEMEX por más de 25 años y es presidente del Consejo de CEMEX Alemania y Vicepresidente de Materiales para Europa Central. Como representante de la industria en el Consejo, Rudiger aporta considerables perspectivas industriales junto con muchos años de experiencia ofreciendo una construcción más sostenible. Esta experiencia está respaldada por el fuerte compromiso de CEMEX y sus acciones sobre cambio climático, economía circular y transformación energética. Las operaciones de CEMEX en Europa se han fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030, alineado con las aspiraciones de la UE. Esto complementa la reducción de 35% en CO2 que ya se logró durante 2020, junto con el lanzamiento de Vertua®, los productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2 de la compañía.

“Estoy encantado y honrado por ser nombrado Representante en este Consejo de Sostenibilidad”, dijo Rudiger Kuhn. “CEMEX está perfectamente posicionado para apoyar la urgente necesidad de avanzar hacia una economía más sustentable. Estoy muy entusiasmado por trabajar con los otros representantes cercanos al gobierno de Brandemburgo para dar forma a la estrategia de una parte importante y prometedora de la Región Metropolitana de Berlín-Brandemburgo, y también extender el aprendizaje a otras partes de nuestras operaciones”.

Acerca del Consejo de Sostenibilidad del Estado Federal de Brandemburgo

El estado de Brandeburgo está comprometido con los principios del desarrollo sostenible. Con la actualización de la estrategia de sostenibilidad en 2019, el estado alineó su política de sostenibilidad con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible". Mediante el establecimiento de un Consejo Asesor de Sostenibilidad y el nombramiento de sus miembros, los expertos en el tema de la sostenibilidad se involucran en la implementación y revisión de la Estrategia Estatal de Sostenibilidad. Como cuerpo de expertos, el Consejo Asesor de Sostenibilidad asesora y apoya al gobierno estatal y al parlamento en el logro de las metas de sostenibilidad, participa en la implementación y revisión de la estrategia estatal de sostenibilidad y asesora al gobierno estatal en relación con los proyectos clave de desarrollo regional.