23
Mar, Abr
279 New Articles

Club Tigres recibe Premio SportBiz Awards por su iniciativa de RSE “Unidos contra el COVID”  

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. La iniciativa de Responsabilidad Social del Club Tigres “Unidos contra el COVID”, a través de la cual donará un millón 300 mil  cubrebocas reutilizables a instituciones de la sociedad civil y personas vulnerables de Monterrey y su área metropolitana, recibió el Premio SportBiz Awards como Mejor Campaña de RSE de una empresa deportiva.

#SPORTBIZAWARDS edición Latam, es el primer reconocimiento en Latinoamérica a Ejecutivos, Sports Properties y Empresas de la Industria Deportiva con el respaldo de un jurado compuesto por prestigiosos profesionales y la participación de nuestra comunidad de #SPORTBIZNERS

Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social de Sinergia Deportiva Cemex, manifestó que el premio SportBiz Awards, lo recibió Club Tigres en la categoría Mejor Campaña de RSE que califica creatividad, propósito, visibilidad e impacto positivo en la comunidad.

La iniciativa de responsabilidad social “Unidos contra el COVID” fue puesta en marcha, el 11 de noviembre por presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen en una ceremonia en donde participaron, Gobierno del Estado de Nuevo León, universidades, organizaciones de la sociedad civil y las empresas asociadas: CEMEX, Afirme, HEB, Berel, ARCA Continental, The Home Depot México, OXXO Gas y McCormick.

En Tigres trabajamos intensamente en esta labor de responsabilidad social, conscientes de que representamos a dos grandes instituciones: por un lado la Universidad Autónoma de Nuevo León y por otro lado a CEMEX, dijo Rodríguez Miechielsen al informar sobre la  meta de entregar un millón 300 mil tapabocas reutilizables a partir del 16 de noviembre, básicamente en los puntos de mayor riesgo como: las estaciones del Metro, Central de camiones, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, familias de pacientes COVID que vemos afuera en los diversos hospitales del área metropolitana y que están ahí esperando conocer la salud de sus seres queridos.

Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción "Inspirar a través del fútbol", y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del cubrebocas y con ello poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios.

"Una de las cosas que pensamos para lanzar esta campaña, es que todo mundo tuviera la oportunidad de cumplir con una gran responsabilidad, primero de aceptar que tenemos un problema, segundo de asimilar que ese problema lo tenemos que resolver entre todos y por último actuar", expresó en esta ocasión, Rodríguez Miechielsen.

En el reparto de los cubrebocas reutilizables con el logotipo de Tigres, voluntarios y botargas de la mascota de Tigres, portaron cartulinas con mensajes que ayudaran a crear conciencia en el uso del cubrebocas para evitar contagios de COVID, como: Usa el Tapabocas, Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre, Unidos contra el COVID, Es Responsabilidad de Todos.