17
Mié, Abr
289 New Articles

CEMEX lanza Vertua en México, sus productos bajos en carbono

Sostenibilidad
Typography

Vertua es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono 

Monterrey, México.- CEMEX informó que Vertua, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa. 

Vertua es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono y se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán. Los productos estarán disponibles gradualmente en el resto de México.

Vertua es resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es uno de los principales componentes de la ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías. Clientes de diversos países europeos utilizan Vertua en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, afirmó “con Vertua, damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono. En CEMEX, adoptamos el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua®, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.